#ManaguaSiempreManagua: reconstruyendo nuestra memoria

381 Vistas

ManaguaSiempreManagua. Nuestra ciudad fue declarada capital de Nicaragua hace 167 años, un 5 de febrero de 1852. Este año un grupo de artistas del Casa Abierta, un nuevo espacio cultural en la Vieja Managua, buscan aprovechar la fecha para promover el encuentro entre los managuas y recopilar recuerdos para conservar la memoria de la Managua pre-terremoto.

Tal vez te interese: David Rocha, cartógrafo de memorias

El evento lleva por nombre #ManaguaSiempreManagua y será una oportunidad para celebrar a nuestra capital, la novia de Xolotlán, en una experiencia que busca recordar y compartir momentos, lugares, anécdotas y todo aquello que nos hace amar a esta ciudad. Un espacio de encuentro para aquellas personas que caminaron por las calles de la vieja Managua y para quienes solo pueden imaginarse cómo era, a través de las viejas fotografías.

La memoria intenta preservar el pasado sólo para que le sea útil al presente y a los tiempos venideros. Procuremos que la memoria colectiva sirva para la liberación y no para su sometimiento”, Jacques Le Goff.

#ManaguaSiempreManagua se llevará a cabo este 5 de febrero a las 3:00 a 7:30 p.m. en Casa Abierta (De la
Rotonda el Güegüense, 1c al oeste, 1c al norte y media cuadra al oeste).

Recordando Managua desde el arte

El evento contará con una exposición de fotografías históricas, una sesión de fotografía analógica, a cargo de @el.labo.mga, música del recuerdo, instalación de objetos cotidianos de @VersusLabTeatral, recopilación de recuersos y memorias sobre la cotidianidad, una sesión de danza por el grupo de baile “Impacto Matancero”, entre otras actividades, ocurrencias, memorias y personajes.

Además, se aprovechará la ocasión para ubicar casas de habitación, negocios y otros lugares históricos en un plano comparativo de la vieja y la nueva Managua.


“Casa Abierta” te espera para recordar, compartir y disfrutar de nuestra ¡Managua, Siempre Managua!
Valor de la entrada: C$ 50.00

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
150 vistas
Entorno
150 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
148 vistas
Eventos
148 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
574 vistas
Entorno
574 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.