825 Vistas

Managua Furiosa te invita a ver Cine Europeo

A partir del 24 de octubre se inaugurará uno de los eventos culturales más importantes del país. La XV Muestra de Cine Europeo 2018.

Durante más de una década los países de la Unión Europea iniciaron esta exhibición con el fin de ratificar su compromiso por el diálogo intercultural y la promoción de los derechos humanos. En esta décimo quinta ocasión se presentarán 12 filmes de siete países europeos, entre ellos Alemania, España, Francia, Italia, Suecia, Suiza y Australia.

“Disculpa si existo”, Italia.

Por 15 días el público nicaragüense podrá hacer un viaje a través del cine, donde conocerán historias, culturas e idiomas que nos transportarán a otros mundos y otras realidades para reflexionar sobre el desarrollo sostenible, la diversidad, la libertad de expresión, la justicia y la igualdad.

En esta ocasión la Muestra de Cine Europeo está dedicada a las familias nicaragüenses que podrán ver desde las salas de Cinemas las producciones tanto para adultos como infantiles. Te invitamos a que estés pendiente de nuestras redes, donde estaremos dándole seguimiento a la cartelera y podrás ganarte entradas para viajar por Europa a través del cine.

Tomá nota:

Desde el 25 de Octubre habrá tres tandas diarias: 1:30 pm, 4:00 pm y 6:30 pm en Cinemas Galerías. La entrada general tiene un precio especial de 100 córdobas.

Cine en los colegios

Con el fin de promover el diálogo y la reflexión en los adolescentes y jóvenes, la Novena edición del Tour Eurochannel será parte de la Muestra de Cine Europeo, esta edición se celebrará en diferentes colegios de la capital.

Este año, los estudiantes de secundaria de los últimos años, disfrutarán de películas cortas alemanas, francesas, húngaras, españolas y suecas. En cada cortometraje se abordan temáticas generadoras de conversación sobre la unidad, el sentido de pertenencia y la importancia de la seguridad propia y la unión entre iguales.

La Muestra de Cine Europeo será inaugurada este 24 de octubre y estará en cartelera hasta el 8 de noviembre en Cinemas Galerías.

Para mayor información visita el Blog: www.fcenicaragua.wordpress.com

Y las redes sociales de Facebook y twitter @UENicaragua

Y en Instagram @uenicaragua.

Aquí te compartimos los trailers de algunas de las pelis que se estarán presentando:

Disculpa si existo – Italia

Domingo 28/10 4:00 p.m. | Jueves 1/11 4:00 p.m.

Domingo 4/11 6:30 p.m. | Martes 6/11 6:30 p.m.

El orden divino – Suiza

Jueves 25/10 6:30 p.m. | Lunes 29/10 4:00 p.m.

Viernes 2/11 6:00 p.m. | Martes 6/11 4:00 p.m.

La novia – España

Viernes 26/10 6:30 p.m. | Martes 30/10 4:00 p.m.

Sábado 3/11 6:30 p.m. | Miércoles 7/11 6:30 p.m.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
133 vistas
Eventos
133 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
558 vistas
Entorno
558 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.