1071 Vistas
1 Comentarios

Managua Furiosa realiza casting abierto en Costa Rica

Managua Furiosa presenta un casting para realizar una nueva serie web, después de haber recibido buenas críticas y una enorme aceptación en redes sociales con la producción de #MFLaSerie.

En esta ocasión la audición se hará en Costa Rica con historias más enfocadas en el contexto actual de nuestro país.

También te puede interesar: #MFLaSerie, conocé los protagonistas

Sus protagonistas estarán basados en historias reales de chavalas y chavalos nicaragüenses que viven en Costa Rica debido al exilio.

Por ahora no damos mayores detalles sobre las historias y el equipo de trabajo, sin embargo podemos garantizar que será un proyecto de mucho impacto, con un enfoque inclusivo, donde se van a contar esas historias que los medios tradicionales no están contando.

Una realidad que duele

Asimismo, la intención es poner sobre la agenda mediática la realidad de muchas personas jóvenes que se han tenido que exiliar a la fuerza de Nicaragua, por la situación política actual y por la persecución que han sufrido, tanto estudiantes como defensores y activistas de derechos humanos.

Un equipo de Managua Furiosa se ha reunido con jóvenes en exilio para conocer más sobre las situaciones que han vivido fuera de su país, así como las dificultades y oportunidades que han experimentado en Costa Rica.

La serie se filmará en Costa Rica en su totalidad y va a contar con talento nicaragüense y costarricense para su producción. El casting tendrá una duración de un mes finalizando el 10 de octubre.

Desde Managua Furiosa estamos interesados en crear este proyecto web porque nos parece importante que tomemos en cuenta la experiencia de personas jóvenes nicaragüenses que han tenido que salir de su país por fuerzas mayores, por su seguridad, por mantenerse con vida.

La serie nos llevará a reflexionar sobre nuestras realidades y sobre el rol que jugamos como jóvenes en el entorno. 

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
133 vistas
Eventos
133 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
558 vistas
Entorno
558 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.

Un comentario

  1. Me parece una gran idea, de que muestren lo que en realidad pasa uno fuera de su país, ya que sufre mucho uno como joven o persona estar lejos de su familia y su tierra