322 Vistas

Managua Furiosa invitada al evento de innovación, periodismo y tecnología Foro IDEA 2019

Malva Izquierdo, de nuestro equipo de Managua Furiosa, ha sido invitada a participar en el Foro IDEA 2019, el cual será el espacio más importante en América Latina para hacer conexiones que permitan desafiar el status quo mediante la innovación y la creatividad para avanzar la salud y los derechos reproductivos.

Antigua, Guatemala será el escenario que atraerá a las personas más brillantes que lideran los sectores de tecnología, publicidad, medios digitales e inversión de impacto social para encontrar nuevas soluciones que mejoren la vida de millones de personas en la región.

Ser parte de este espacio junto a más de 25 líderes de diferentes sectores es un panorama esperanzador por la posibilidad de gestar proyectos geniales en pro de los derechos sexuales y reproductivos”, manifiesta Izquierdo.

Desde paneles hasta laboratorios de ideas, pasando por talleres y pitch sessions, el Foro IDEA ofrecerá un sinnúmero de espacios para inspirar y diseñar oportunidades de negocio que resolverán algunas de las más grandes barreras al crecimiento y avance social en América Latina.

Conectar para transformar

A partir del primer encuentro regional en Quito, 2017, el Foro IDEA presenta emprendimientos de tecnología, agencias de publicidad, medios de comunicación, universidades, empresas y profesionales de varias disciplinas de todo el continente para resolver los retos urgentes de América Latina.

El desarrollo de América Latina es obstaculizado por el problema básico de que las personas no tienen acceso a la información y los servicios de salud reproductiva necesarios para poder decidir su futuro.

“El Foro IDEA ha juntado activistas feministas, personas de la publicidad y la tecnología, que son tres sectores que generalmente no se interseccionan. Se vienen alianzas muy interesantes… nuevas formas de abordar los desafíos emergentes”, expresa la columnista feminista, Catalina Ruiz Navarro.

La tecnología, la innovación y la creatividad pueden contribuir a resolver algunos de los más grandes retos en torno a la salud y derechos reproductivos: acceso, información, empoderamiento para la toma de decisiones, participación ciudadana y apoyo social.

Podés encontrar más información y registrarte AQUÍ para poder participar en el II Foro Latinomericano sobre Creatividad, Innovación y Nuevos Medios para los Derechos Reproductivos.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
141 vistas
Entorno
141 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
143 vistas
Eventos
143 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
568 vistas
Entorno
568 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.