287 Vistas
2 Comentarios

Malos hábitos a la pantalla

Si su música ya te gustaba, ahora vas a poder disfrutar a Malos Hábitos en la televisión, con su nuevo reality show “Pensando en vos” que lanzaron el viernes 28 de mayo y en donde podrás conocer el proceso de creación, producción y difusión de una canción, describiendo de forma detallada cada una de sus etapas: desde la composición y arreglos hasta la creación de un video musical y su interpretación en un concierto en vivo, pasando por la pre-producción, grabación, mezcla, masterización, publicación y promoción

La serie, que consta de ocho episodios de los que ya están grabados dos, se transmite por el canal TN8 a las 9:00 AM todos jueves, en la revista Esta Mañana, con repeticiones el viernes a las 3:00 PM en La Hora Nick y el domingo a las 4:00 PM en el programa Rebeldes. Acá te dejamos el trailer de la serie:

Con casi 20 años de experiencia musical, Malos Hábitos ha logrado superar todas las limitaciones que se le pueden presentar a una banda de rock en el país, llegando a romper incluso las fronteras nicaragüenses, al posicionar los videos “Vacío el espacio”, “Algo elemental” y “Aquí conmigo” en canales internacionales de gran importancia como Telehit y Ritmoson Latino.

La banda cuenta hoy en día con cuatro producciones discográficas: Búscame, Algo elemental, Paisaje cerebral y Camino imposible; dos de los cuales ha sido producido por Felipe Staiti, guitarrista de la agrupación argentina Enanitos Verdes. Además ha participado en importantes festivales nacionales e internacionales, compartiendo escenario con bandas de gran trayectoria como Jaguares, El Tri, Miguel Mateos, Café Tacuba, Enanitos Verdes, Juanes, Rabanes.

Malos Hábitos

¿Cómo surge la idea de la serie?

De las experiencias que hemos tenido en procesos de composición, arreglo y producción de una canción, nos pareció interesante mostrarlo al público con el objetivo de incentivar e inspirar a las nuevas bandas a que también se apropien un poco de cómo una banda con tanta trayectoria hace las cosas y tal vez ellos pueden influenciarse por eso.

¿Hace cuánto tenían pensado hacerlo?

Desde hace ocho meses surgió la idea, fuimos “cocinándola”, hablando con el canal y vendiéndole la idea, buscando patrocinio también para poder hacer la producción.

¿Cómo es el proceso de creación de una canción en Malos Hábitos?

No nos sentamos los cuatro a componer una canción, sino que cada quien trae una propuesta con la base ya armada al menos y entre todos decidimos a cual canción “le vamos a meter pierna”. A partir de ahí, después de la presentación de la canción, empezamos a trabajarla en conjunto los arreglos, cada quien en su instrumento. De repente si nos damos notas de cómo tiene que ir el bajo o la batería, entre todos sí.

¿Hay una voz líder que dirija la producción?

Generalmente se va viendo lo que más funciona para la canción, dependiendo de cada quien. Por ejemplo: Chepe me puede decir a mí ‘mirá me gustaría que la canción fuera así’, y si eso a mí me parece que funciona y todos estamos de acuerdo, se le mete.

La verdad es que es un proceso super democrático. Yo creo que nosotros somos ejemplo de cómo debería funcionar un parlamento (risas). Uno aquí en el grupo aprende a ceder, porque de repente hay ciertas cosas que te gustan a vos pero si no le gustan al resto, pues te jodiste. Funcionamos por mayoría, pero sí obviamente tratamos de que todos quedemos con cierto nivel de satisfacción al terminar la canción. Que a todos nos guste la canción.

Es un proceso difícil, no es todo paz y amor. Lógicamente hay enfrentamientos porque cada quien tiene su posición y piensa qué puede ser mejor para la canción o de repente sale a relucir el estilo de alguien.

Sí hay de repente enfrentamientos que los tenemos que solventar como parte del proceso, y esas de las cosas que se van a ver durante el reality show.

¿Creen que podría hacerse lo mismo con otras bandas?

Sería genial porque esto no es ley. El hecho es que a nosotros nos funcione hacer música de esta manera no es ley, puede haber bandas que les funcione de otra manera: que se ponen los cuatro o cinco músicos un día a hacer arreglos y entre todos te componen una canción grupal, pueden haber otros que no.

Lo que queremos es mostrar la experiencia como Malos Hábitos. A los que les gusta nuestro proyecto les va a gustar vernos en esta interacción, y al que no pues igual nos va a volar críticas a lo descocido

No sabemos como nos va a ir… a como nos puede ir mal, nos puede ir bien. Si nos va bien y a la gente le gusta y se queda con ganas de más, nosotros pensamos expandirlo a una producción del disco completo. Ya no solo una canción, sino el proceso de cómo se graba un disco completo. Eso es algo mucho más elaborado y lleva mucho más tiempo, pero todo depende de la aceptación d público.

Los primeros capítulos

Si te gusta Malos Hábitos, seguro disfrutarás de los primeros dos capítulos de la serie “Pensando en vos” que podes ver a continuación:

Si querés conocer más de de Malos Hábitos, podés seguirlos en Facebook y Reverbnation.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.

2 Comments

  1. Pingback: Managuafuriosa.com | ¡Conocé iniciativas culturales de Nicaragua!

  2. Pingback: 86 Producciones: Talento y buenas vibras – Managuafuriosa.com