346 Vistas

Luis Landa: simetría en lienzo

Del 8 al 12 de octubre en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra podremos adentrarnos al mundo de Luis Landa, un artista visual hondureño que nos presenta su exposición en un viaje por lo sensitivo a través de la materia. “Esta es una idea que vengo trabajando desde hace un año. Parto de lo digital para recrear la realidad y notarla con este tipo de abstracción, mi medio siempre ha sido la pintura, pero también me valgo de medios audiovisuales para expandir el lenguaje mismo”, comenta Landa.

Aunque es economista de profesión, Luis siempre se interesó por el arte, le llena y gratifica trabajar materiales como collage, acrílico, serigrafía, óleo.

La obra actual contiene 11 piezas que se divide en 3 series: Missing Data, Fenotipos y RD. “Se basa en la devaluación de la realidad, pues la terminamos de validar si está en dispositivos digitales, es como reconstruirla en fragmentos. A su vez el cordón es como palpable, pues lo que quiero expresar posee cosas que son como inaprensibles, que están ahí, pero no podemos ver y rodean la realidad, y me interesa como elemento cognoscitivo. No la quiero terminar de ver como una idea o discurso finalizado, sino como un punto de partida a algo más”, agrega.

Por ahora los planes a futuro es seguir pintando y desarrollando el concepto en otras vertientes. Mientras tanto, podemos percibir más proposiciones abstractas hoy en la inauguración en el PAC a las 7 pm.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
271 vistas
La Escena
271 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
132 vistas
Entorno
132 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
249 vistas
Entorno
249 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.