419 Vistas

Los trazos de Moroney

Fernando Moroney esparce sus líneas y colores en 3 dimensiones: en físico, en digital y en su imaginación, esta última provista de ideas que reemplazan a la anterior en una cadena inagotable. Conocé su trabajo a continuación:

“Licenciado en Diseño Gráfico, Moroney es un profesional versátil dedicado a la fotografía, animación, video e ilustración. Trabajó para agencias de publicidad como Carlos Cuadra y Difuso, hoy es dueño de MU STUDIO. Su proceso creativo es muy personal, deja fluir pensamientos desde su cerebro hasta sus dedos: protestas, sentimientos viscerales, alegría, familia y naturaleza. En el caso de responder a trabajos de clientes, primero dedica tiempo a la investigación para ofrecer una acertada solución visual. La mayor satisfacción de un ilustrador, es según él, que éste pueda vivir de su trabajo, de lo que le apasiona. Es poder encontrar el mundo en el caos y tener la habilidad de transformarlo ante la mirada de otros”, expresa Elisa Vanegas, escritora y amiga de Moroney.

1779278_10150368770869946_2085745488_n

Y es que desde pequeño Fernando mostró un gran interés por el dibujo y sus padres supieron apoyar y reforzaron esa pasión dándole materiales y animándolo. El tiempo pasó y las vertientes visuales son inagotables para él. “Recuerdo que un amigo me enseñó un programa llamado After Effects y me dio varios video tutoriales para empezar a estudiar animación digital y mi interés por lo visual creció aun mas porque descubrí nuevas posibilidades para comunicar ideas y se me metió en la cabeza algún día me dedicarme a trabajar en animación y a esta fecha meta alcanzada”, comenta.

Es por eso que sus planes a futuro van de la mano con el estudio y la perfección de las técnicas, “quiero seguir estudiando animación para poder dar un mejor trabajo, seguir realizando ilustraciones e intentar con nuevos enfoques tanto digitales como tradicionales, retomar la pintura sobre tela y terminar un proyecto que lleva por nombre Ilustre, que es una serie de catálogos de ilustradores nicaragüenses”.

10359331_10150391220349946_4110431518716844751_n

Moroney encuentra inspiración en todas partes, es como un acumulado de imágenes en la cabeza. “Me gusta mucho el cine y las series de tv. Me fijo en el trabajo de dirección de arte como el de fotografía, veo y leo muchos libros de arte, comic, manga, todos los días visitos sitios como Behance, reviso en Facebook, Pinterest, Instagram, sigo a muchos artistas internacionales y nacionales”.

De ahí van surgiendo las ideas y por eso cada trabajo es aún más gratificante como la ilustración de los Jaguares para Misión Bosawas, en el cual estuvo trabajando por casi 18 horas, o los discos para Milly Majuc y la edición fotográfica para Ciclo, entre otros.

Actualmente está creando varios cortos animados para participar en festivales de cine, con varios colaboradores, también está haciendo varias ilustraciones sobre la cultura nicaragüense y realizando una serie de catálogos de ilustradores nicaragüenses.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
77 vistas
La Escena
77 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
82 vistas
ESPECIALES
82 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.