342 Vistas

Los Denis lanzan Carrusel, un disco para reinventarse

Hace más o menos cinco años hizo su primera aparición Los Denis, una banda capitalina con muchas ganas de mantenerse en la escena del rock nacional.

Ahora la banda integrada por Alex Borge, Carlos Zamora, Miguel Ponimansky y Christopher Centeno, demuestra que el esfuerzo rinde frutos, y que a veces tomarse su tiempo es ideal para crear en conjunto, con el lanzamiento de su primer disco, Carrusel.

Una canción que marcó su estilo

Hace un par de años la banda compuso una canción que impactó en el estilo de la banda y que no sabían muy bien qué significaba para ellos hasta que la idea de crear un disco se materializó.

De izquierda a derecha: Alex Borge, Miguel Ponimansky y Carlos Zamora.

“Esa canción se llama Carrusel, lo que tocábamos anteriormente no tenía nada que ver con ella. Para nosotros representa el cambio que le hicimos a nuestra imagen y a nuestra música. En ese lapso de pausa que fue el 2018, decíamos: es momento de grabar el disco”, cuenta Miguel Ponimansky, guitarrista de la banda.

Te puede interesar: Los Denis: emergiendo en Managua

Y eso significaba tomar decisiones clave con respecto al material que ya tenían desde que Los Denis estuvo activo en los bares de Managua.

“Canciones como Antifaz o Pensamientos Fuertes no van incluidas en el disco, porque tenemos canciones nuevas porque con el paso del tiempo descubrimos nuestro sonido que es muy diferente a esas canciones”, explica Alex Borge, vocalista.

“Ni un peso para grabar”

En un año Carrusel ya estaba listo, pero así como muchas otras bandas nicaragüenses, grabar un disco requiere tiempo y dinero.

“No teníamos ni un peso para grabar, y pues habían dos opciones, o no grabábamos o nos poníamos a trabajar, entonces nos pusimos a grabar durante un año y pues, gracias a las personas que asistieron a los conciertos tenemos el disco”, cuenta Carlos Zamora, baterista.

“Cuando pasó la crisis en abril 2018, obviamente nos tomamos una pausa, ellos (Carlos y Miguel) salieron del país y en ese tiempo fue que pensamos grabar un disco, como que ya era necesario, ya era nuestro tiempo para sacar ese material”, explica Alex.

Recaudar dinero con conciertos y elegir cuáles son las canciones del nuevo disco ayudó a que Carrusel tenga un lanzamiento prometedor.

“Esta Noche y Simetría, son para mí dos canciones que a la gente les pueden gustar. Por ejemplo, Simetría es una canción bastante pegajosa, tiene un ritmo bailable”, explica Alex.

El disco estará disponible en sus redes sociales antes del lanzamiento oficial este 29 de febrero en Rock Munchies. Más detalles en el evento de Facebook.

Podés encontrar a Los Denis en Spotify y Soundcloud.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
263 vistas
La Escena
263 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
239 vistas
Entorno
239 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.