3683 Vistas

Lo que tenés que saber de la Marcha LGBTIQ

Les compartimos algunas recomendaciones y medidas de seguridad para tomar en cuenta este jueves 28 de junio, día de la Marcha LGBTIQ por la democracia y la justicia para Nicaragua.

Está circulando en redes sociales un espacio pagado de la “Comunidad lgbtiq Nicaragua” en apoyo a la legalización del aborto terapéutico y el matrimonio de personas del mismo sexo. Esta marcha está convocada para el 28 de junio a las 3:00 pm en el Monumento Alexis Argüello, esta convocatoria es totalmente FALSA.

Activistas, defensoras y defensores de derechos humanos y miembros de la comunidad LGBTIQ de Nicaragua únicamente están convocando este 28 de junio en Camino de Oriente desde las 9:00 am. La trayectoria de la marcha se estará confirmando durante la misma por medidas de seguridad.

Esta marcha no está convocada por ninguna entidad ni organización, es una iniciativa autoconvocada que invita a la ciudadanía a participar en esta caminata cívica por los derechos de todas las personas. Este evento no será una celebración del “Pride” o del “Orgullo” como en años anteriores. Esta convocatoria es para visibilizar a una comunidad LGBTIQ que demanda Justicia y Democracia en Nicaragua.

Te compartimos las siguientes recomendaciones y medidas de seguridad para la marcha:

  1. Te sugerimos no llegar sola o solo. Armá tu grupo de amigos y conocidos, es importante caminar en grupos para no convertirte en presa fácil para las personas represoras.
  2. No lleves mochilas o bolsos, participá lo más ligero que podás. Llevá tu botella de agua y tu pancarta para poder movilizarte fácilmente.
  3. Lleva zapatos cómodos. Tacones, sandalias o zapatos de plataformas te recomendamos usarlos en otro momento. Es importante que podás movilizarte rápidamente.
  4. Visibilizá con tu grupo un punto de reunión y posibles vías de circulación. Durante la marcha es necesario ir al pendiente de cualquier incidente, es mejor que te mantengás con tu grupo, así evitás ponerte en riesgo.
  5. Si notás alguna situación extraña compartila con personas de tu alrededor. Es importante que te cuides a vos mismo y a las personas que te acompañan.
  6. No te separés de la marcha, agrupemonos caminando juntas y juntos.

 

Foto por @alvirotesaurio en Instagram

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
123 vistas
Entorno
123 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
132 vistas
Eventos
132 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
555 vistas
Entorno
555 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.