304 Vistas
2 Comentarios

Llega la VII Muestra de Cine Iberoamericano

Más de 100 películas de 18 países se presentan esta vez en la séptima edición de la Muestra de Cine Ibeoramericano Nicaragua 2015, que llega a nueve pantallas de Managua, Granada, Ciudad Sandino y Bilwi a partir del miércoles 7 de octubre hasta el jueves 14 del mismo mes.

Todas las proyecciones son totalmente gratuitas y se estarán realizando en Cinemas Galerias, Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, en Plazoleta Pedro Joaquín Chamorro, Cancha de Batahola Sur y Plaza los Cabros de Ciudad Sandino con el Cine Móvil de la Cinemateca Naciona, lCasa de los Tres Mundos en Granada, Barrio Laureles Sur y Barrio Villa Vallarta (CAPRI) y en el Parque Municipal de Bilwi.

La muestra, organizada desde la Asociación Nicaragüense de Cinematografía (ANCI), contó con más de 500 obras recibidas, de las que un comité definido previamente seleccionó 108 títulos de 18 países entre largos, cortos y mediometrajes de todos los géneros. La inauguración se realiza este miércoles 7 de octubre a las 7:00 PM en Cinemas Galerías, con la película venezolana Pelo malo, que retrata los conflictos entre Marta y su hijo que se quiere alisar el pelo para la foto de la escuela y así verse como un cantante de moda. La película ha ganado 42 premios internacionales, y se estará proyectando también el sábado 10 de octubre en el Parque Municipal de Bilwi y domingo 11 de octubre en Cinemas Galerías.

Descargá el programa de la muestra

Toma nota:

Para más información, podes visitar el blog de la Muestra, así como seguirles en Facebook y Twitter.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
122 vistas
Entorno
122 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
131 vistas
Eventos
131 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
554 vistas
Entorno
554 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.

2 Comments

  1. Entonces chavalos! Aqui un Nicoya que vive en Washington DC, solo para saludarlos! Sigan adelante y si puedo aportar en algo con comentarios e ideas de cine, solo haganmelo saber.

  2. Pingback: ¿Por qué no podés perderte la Muestra de Cine Iberoamericano? – Managuafuriosa.com