860 Vistas

Llamá y denunciá todo tipo de violencia al 133

No permitás que te maltraten más. Llamá al 133 a cualquier hora del día.

Desde agosto del año pasado, las víctimas violencia cuentan con la linea133 , un servicio telefónico de información y asesoramiento gratuito a través del cual se recaban notificaciones o denuncias sobre maltrato a niños, violencia contra la mujer, casos de niños o adultos mayores abandonados o desaparecidos, o cualquier situación de violación a los derechos humanos.

Esta iniciativa forma parte del convenio que firmaron las dos operadoras de telefonía celular del país con el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, Telcor, y la Asociación GSMA Latinoamérica.

Atrevete a denunciar la violencia.

Buscá un lugar seguro y llamá. Al otro lado del teléfono te encontrarás con un equipo de especialistas que recepcionan las denuncias y en coordinación con las autoridades de la Policía Nacional y otras instituciones garantizan la seguridad de las víctimas.

Los datos que te pedirán para acceder a este servicio son confidenciales. Esto permite que la población deposite su confianza en el personal que labora en la línea 133 ya que una vez que el ciudadano realiza la denuncia, los datos personales del denunciante se recepcionan si él mismo así lo desea, lo cual permite que cada vez sean más los nicaragüenses que contribuyen al trabajo preventivo que se realiza.

La línea 133 está a cargo del Ministerio de la Familia las 24 horas y los 365 días del año para recibir denuncias o cualquier situación de violencia y tiene una conexión directa con la policía y las Comisarías de la Mujer.

Que no te frene el miedo. Llamá y denunciá todo tipo de violencia al 133.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
77 vistas
La Escena
77 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
82 vistas
ESPECIALES
82 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.