2371 Vistas
1 Comentarios

Todo listo para el Lady Fest 2017

El Lady Fest se ha convertido en un evento icónico para el feminismo del país, pues promueve la presencia artística de mujeres jóvenes nicas y de la región. Podés darle “asistir” en el evento de facebook.

Entre el 28 y el 30 de marzo EnRedadas: Tecnología para la Igualdad ha coordinado una vez más el Lady Fest Managua con la intención de colectivizar y proyectar las experiencias y el talento de las artistas invitadas para promover la agenda cultural feminista incentivando prácticas sostenibles de creación y desarrollo artístico a nivel regional.

“Es un festival de creación artística femenina y feminista; un espacio de encuentro para mujeres de diversas zonas del país y la región centroamericana, con el objetivo de compartir sus experiencias, presentar su trabajo y crear vínculos de colaboración”, comentan las organizadoras.

 

La idea es que se de un encuentro entre mujeres creadoras, pioneras en sus propias expresiones artísticas a través de actividades que combinan la reflexión, la creación colectiva y la recreación.

En esta ocasión habrá un Encuentro de Artistas Urbanas (grafiteras, skaters), un día de Talleres Cortos Creativos en simultáneo (ilustración, mezclas electrónicas grafitti, emprendimiento cultural y uso de TIC’s ) y  un concierto de música electrónica denominado “Fiesta Electro-Gráfica”, en el que tres DJs de la región, se unirán con ilustradoras nacionales para generar un espectáculo artístico en vivo. Por acá te compartimos el promo de la“Fiesta Electro-Gráfica”

Las artistas y talleristas que dan vida a esta edición del festival: Xochilt Sequeira, MaJo, Las Skatas, La Kyd Sánchez, Clausuink, Neel, Xochilt Tapia, Sara Lila Cordero, Gema Manzanares,  Cleo, María Wabe (Costa Rica), Ceci Bu (Honduras).

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público, a excepción de los Talleres Cortos Creativos que están dirigidos a mujeres cis y trans. El festival cuenta con el apoyo de diversas instancias locales y nacionales e internacionales, tales como: agencias de cooperación, organizaciones de mujeres, artistas, activistas y emprendedores de Managua.

Para más info seguí el evento en facebook, da click aquí

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
245 vistas
La Escena
245 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
233 vistas
Entorno
233 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.

Un comentario

  1. Hola bueno pienso que hacen buen trabajo haciendo esa serie por que demuestran que siempre hay solucion a los problemas y que hay personas que creen que pueden engañar a la gente con la apariencia pero se equivocan los admiro mucho