243 Vistas

Libro Treque: ¡A intercambiar libros!

Si vas caminando por la calle y te tropezás con una montañita de libros sobre un petate, ese es el LibroTrueque. Y más te vale andar preparada/o porque no todos los días tenés la oportunidad de cambiar tus libros por otros que no has leído. Uno nunca sabe qué puede encontrarse en el petate de este original proyecto que surgió de una lluvia de ideas.Libro Trueque

¡Vengan, vengan! ¡Cambien sus libros! ¡Llegó el LibroTrueque! ¡Tenemos libros muy variados para todas las edades! ¡Deshágase de esos libros viejos que le trajeron alegrías o tristezas! ¡Comparta el conocimiento intercambiando un libro! ¡No se guarde esas páginas! ¡Que no se le empolven los mataburros! ¡Pase adelante!

Gran parte del proyecto gira en torno al grupo en Facebook, un espacio en línea para el intercambio de libros digitales. La meta es crear una comunidad de lectores que compartan sus bibliotecas virtuales y sus propias creaciones. Ya son quinientos miembros con los que se puede interactuar.

Este proyecto no quiere quedarse solamente en el círculo universitario, aspira a crecer y llegar a los barrios, a los semáforos y a todos los lugares donde haya un pequeño espacio para el petate. En el barCultura Quilombo hay un LibroTrueque permanente y dos LibroTrueques itinerantes, que no son más que dos saquitos dispuestos a recorrer el territorio nacional de ser posible.

A pesar de que el trueque está explícito en su nombre, aún hay muchas personas que se acercan preguntando el precio de los libros. Promover una cultura cambiaria como la que nuestros antepasados tenían ha sido todo un reto; no es fácil la política del uno a uno, del taco a taco, un libro por un libro.

Esta iniciativa tiene ganas de seguir creciendo, está abierta a que se unan más personas y a recibir nuevas ideas, aspira a ser la pauta para que grandes cosas ocurran, cosas que solo se han visto en la literatura que promueven. El LibroTrueque no necesita más que un petate, un par de saquitos y personas que lo hagan crecer más y más.

Podés acceder a LibroTrueque en facebook.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
82 vistas
La Escena
82 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
97 vistas
ESPECIALES
97 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.