433 Vistas

La lectura: un pasatiempo económico para disfrutar en familia

¿Pensaste hacer de la lectura un pasatiempo familiar? De seguro lo consideraste, por eso a través de este post, te comparto algunos datos importantes para que los tengás en cuenta para tu próxima visita familiar a la biblioteca.

Si echás la pluma a lo que gastás en ir al cine, comer fuera o hacer compras en centros comerciales, te darás cuenta que son actividades que significan gastos que muchas veces nos hacen incurrir en deudas. Si reflexionamos un poco, nos damos cuenta que la mayoría de las películas en cartelera no son tan buenas y pronto estarán en el cable o en la programación de canales nacionales, los precios de los restaurantes de comida rápida no corresponden a la calidad de sus platillos y las cosas que compramos en los centros comerciales, pocas veces las necesitamos ya que las adquirimos por la influencia de la publicidad y los dictados de la moda. Puede ser mucho más interesante y significativo realizar una actividad en familia que genere una buena experiencia y fortalezca los vínculos afectivos basados en el intercambio entre vos y tus pequeños (y no en el consumo).

A muchos nos resultará caro comprar cada libro que deseamos, sin embargo hay otras opciones que te pueden permitir pasar un rato agradable en familia y que no te implicarán un desajuste económico. La aventura de visitar la biblioteca con tus hijos, de seguro perdurará en recuerdos que nutrirán sus vínculos familiares.

Visitá la Sala Infantil de la Biblioteca Alemana Nicaragüense ‘Bertolt Brecht’

La sala infantil de la biblioteca ‘Bertol Brecht’ está abierta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con una pausa de 12:00 m.d. a 1:00 p.m. que corresponde a la hora del almuerzo.

Para que tu visita a la biblioteca vaya viento en popa, podés acordar con tus hijos un tema o un autor de interés, luego buscarlo y leer juntos. Sin embargo, esto no es una camisa de fuerza, y ya puestos en la biblioteca, pueden pedir asesoría a la bibliotecaria. Por acá te dejo una sugerencia para tu primera visita:

Un autor muy particular…

Anthony Browne (Gran Bretaña, 1946) es un escritor e ilustrador de literatura infantil, bastante conocido a nivel internacional por sus álbumes ilustrados, en donde mezcla eventos de la vida cotidiana con el surrealismo, haciendo uso de una paleta bastante colorida. Los gorilas, son seres recurrentes en su obra y muchas veces hace referencia a obras pictóricas u otras manifestaciones artísticas como obras teatrales, musicales o películas.

En la sala infantil de la biblioteca ‘Bertol Brecht’, están disponibles ‘Cosita Linda’, ‘Mi mamá’ y ‘Mi papá’. Estas tres publicaciones son de Anthony Browne, y cada una promete una lectura entretenida, tanto para adultos como para niños. ‘Cosita Linda’ nos habla de la amistad y la solidaridad. El libro permite el reconocimiento de emociones como el miedo, el enojo, la alegría y la tristeza, en contraposición a las acciones o las situaciones: No siempre se está feliz, aunque aparentemente se tenga todo. Tanto ‘Mi papá’ como ‘Mi mamá’ brindan ilustraciones que piden al lector fijarse en los detalles y darles significados: ¿Porqué una tostada tiene el mismo estampado que la bata de papá?, ¿Porqué nuestros brazos son más largos cuando abrazamos?, ¿Porqué mamá es una buena jardinera y vemos que en una macetera florece un corazón? o ¿Porqué mamá es una buena malabarista?

Como obtener tu carné:

En la biblioteca ‘Bertol Brecht’ podés consultar los libros con toda libertad pero sacar la membresía te permitirá hacer préstamos y trasladar el espacio de lectura a tu hogar.

La membresía tiene el costo de 10 dólares anuales (yo diría que más que un gasto es una excelente inversión) y da acceso a los servicios de la biblioteca y al préstamo de libros. Es necesario llevar dos fotos tamaño carné y fotocopia de tu cédula. Así de simple. Si querés más información sobre los detalles de afiliación o la programación cultural de la biblioteca ‘Bertol Brecht’, podés visitarlos o llamarlos al 2266-7253. La biblioteca está ubicada en Linda Vista Norte, de la Estación de Policia (Distrito II), 1 cuadra y media abajo, contiguo al Parque. Managua, Nicaragua.

Blog oficial de la biblioteca: www.banspanisch.wordpress.com

En facebook: La Biblioteca Alemana Nicaragüense

*En ¡Libros para Niños! pueden encontrar estas publicaciones y otras más de Anthony Browne por si les interesa adquirirlas. Un cuento infantil siempre será un lindo regalo.*

Escrito por Lula Mayorga

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
122 vistas
Entorno
122 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
131 vistas
Eventos
131 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
554 vistas
Entorno
554 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.