1762 Vistas

Cineastas nicas reconocidas en festivales europeos

El proyecto de largometraje “La hija de todas las rabias”, dirigido por Laura Baumeister y producido por Tanacatana Films, fue desarrollado durante BoostNL, una estancia de creación realizada en Países Bajos, promovida por The Nederlands Film Festival y el Festival Internacional de Cine Róterdam. En este último, Baumeister estrenará su cortometraje Ombligo de agua.

Tras participar en el BoostNL, el proyecto recibió financiamiento de Ibermedia Development Fund y a comienzos de año participó en un taller de escritura de la Fundación Carolina, donde se perfeccionó el guion. Actualmente el equipo de cineastas se encuentra planificando el rodaje para finales de este año.

Laura Baumeister, socióloga y cineasta nicaragüense, será la directora de este largometraje cuya historia se desarrolla en un vertedero de Managua. En los últimos años, Baumeister ha ganado reconocimiento en festivales internacionales de cine, como en el Cannes Semaine de la Critique, el Morelia International Film Festival, FICUNAM y el Festival de Cine de Estocolmo.

Madre e hija

La película cuenta la historia de la soñadora María (8), quien por accidente envenena a los cachorros de pura raza que Lilibeth, su atormentada madre, planea vender. Sin dinero y desesperada, Lilibeth lucha por encontrar trabajo, dejando a María en una fabrica de reciclaje de basura en La Chureca.

Tal vez te interese: Jóvenes nicas en el Encuentro Iberoamericano de Estudiantes Cine

A medida que pasa el tiempo y su madre no regresa, María tiene que hacer nuevos amigos. Ella solo puede concluir que su madre está muerta y esa es la razón de su abandono. Sintiéndose sola, decide actuar y abandonar el lugar y buscar por su madre.

Una metáfora sobre Nicaragua y el mundo

“El vertedero funciona como un microcosmos para los temas actuales de Nicaragua, como la situación política, el recurrente machismo, problemas ambientales, entre otros”, explica la productora Rossana Baumeister.

Según Rossana Baumeister, productora del film, Laura ha mostrado consistencia en los temas que aborda, principalmente con su película Isabel im winter (Isabel en Invierno), y los cortos Fuerza Bruta y Ombligo de Agua. Asimis mo, Laura demuestra tener un sentido muy maduro en relación al lenguaje cinematográfico y siempre retrata personajes femeninos y sus deseos, ambiciones y problemas.

Pero también es una invitación para pensar en estos problemas que también pasan en todo el mundo. El film explora profundamente la relación entre madre e hija, un vínculo universal, en un contexto dramático y casi surreal”, finaliza.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
122 vistas
Entorno
122 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
131 vistas
Eventos
131 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
554 vistas
Entorno
554 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.