384 Vistas

Las Queremos Vivas, una campaña que cuestiona

La “Iniciativa de Ley por la Interrupción del Embarazo por Causas de Salud” presentó su campaña en la Feria Integral de la Salud en la UNAN-Managua.
La feria es organizada por la Facultad de Medicina y Vida Estudiantil, en ella participaron los estudiantes de las distintas especialidades en  medicina, tales como Psicología, Odontología, Enfermería, Laboratorio, entre otras. También se contó con el acompañamiento universidades, algunas organizaciones y el MINSA.
El tema del aborto terapéutico siempre es motivo de opiniones diversas y no hubo excepción tanto para el stand de Las Queremos Vivas como para los jóvenes activistas que se movieron por distintos sectores de la universidad con información sobre el tema.
Asimismo, el interés de docentes, estudiantes y otras personas que visitaron los diversas mesas informativas se mantuvo con varias actividades y dinámicas.
En esta Feria Integral de la Salud, participaron alrededor de unas 30 mesas informativas, donde se realizaron gratuitamente servicios como pruebas de VIH, exámenes visuales, realización del Papanicolau, toma de la presión, demostración de autoexamen de mamas, vacunas, atención psicológica, pruebas de glucosa, revisión de cavidad oral y otros servicios más, incluyendo charlas en Salud Preventiva para las distintas especialidades.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
263 vistas
La Escena
263 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
239 vistas
Entorno
239 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.