442 Vistas

LadyFest viene con todo

Marzo cierra con broche de oro gracias a la iniciativa de Enredadas: Tecnología para la igualdad, que preparan el primer LadyFest en el país con 3 días de muchas actividades gratuitas y culturales.

Este festival internacional surgió en los años 90 en los Estados Unidos. Poco a poco más colectivos feministas se han sumado a hacer su versión y ha llegado el momento de que Nicaragua también lo haga. LadyFest apuesta por la visibilidad del trabajo de las mujeres artistas emergentes en Nicaragua y se propone ser un espacio – momento de intercambio y aprendizaje entre mujeres. La idea es contribuir al reconocimiento de los aportes que están haciendo las creadoras en el medio cultural actual.

Entre el 29 y el 31 de marzo en el Centro Cultural de España en Nicaragua será la sede de seis actividades que van desde espacios expositivos y reflexivos hasta otros más creativos y lúdicos.

Expo Conversatorio

En el primer día se realizará a las 5 pm el Expo Conversatorio: Exposición de proyectos creativos desarrollados por 8 artistas nicaragüenses. Durante la actividad habrá un panel de mujeres creadoras, quienes reflexionarán sobre la situación de las mujeres dedicadas a la creación artística y creativa como forma de vida.

En este espacio nacerá la discusión sobre la situación actual del gremio de mujeres artistas y la implementación de estrategias de autogestión y trabajo local. 
Las expositoras son Valeria Zelaya Lacayo, ilustradora; Virginia Paguaga, artista audiovisual; Sobeyda Rodríguez, fotógrafa; Sheila Argüello, desarrolladora; María Félix Morales, artista contemporánea; Xochilt Sequeira, graffitera; Sarahí Mendoza, actriz; Freidell Urbina, cineasta.
Talleres Creativos
 lf
Para Enredadas el trabajo en equipo es esencial, pues solo así se gestan las mejores ideas: “hacerlo juntas es mejor que hacerlo solas”. Por ende, desde las 9 am todo el miércoles 30 de marzo estará destinado a el desarrollo de talleres de creación colectiva que vinculan diversas vertientes del arte y las tecnologías.
En este segundo día del LadyFest la meta es lograr un espacio – momento de intercambio y aprendizaje entre mujeres para socializar ideas y experiencias alrededor de la situación en la que las mujeres realizan sus prácticas creativas, compartir herramientas teóricas y prácticas para crear y realizar ejercicios creativos entre pares, para generar confianza, solidaridad y seguridad entre mujeres.
El día de trabajo incluirá momentos reflexivos y momentos prácticos que sirvan para compartir experiencias, conocimientos y poner en práctica esas habilidades, en un ambiente favorable para la imaginación y la creatividad.
Concierto Full Women
El jueves 31 de marzo culmina la jornada LadyFest con el Concierto “LadyFest FullWomen” & EMERGE IV, que contará con dos bandas emergentes femeninas nicaragüenses: Ruta Arcade y Majo Mafe, una banda nicaragüense: Gaby Baca y los Chocoyitos, y como invitada especial: Nativa, proveniente de Costa Rica.
Durante el Concierto, habrá una Feria de productos realizados por Mujeres Artesanas con el objetivo de promover y dar a conocer su quehacer y ofertar sus creaciones al público presente.

Podrías Estar Interesado

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
61 vistas
Entorno
61 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
171 vistas
Entorno
171 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.

#ElMelómano: Covers vs. Originales
La Escena
219 vistas
La Escena
219 vistas

#ElMelómano: Covers vs. Originales

Donaldo Sevilla - jueves 22 de julio, 2021

En esta ocasión #ElMelómano aborda el tema de las bandas que hacen covers o tributos, y de las que se concentran solo en una propuesta inédita y original.