619 Vistas

Lady Fest a la vuelta de la esquina

Nada mejor que cerrar el mes de marzo reconociendo el talento artístico de las mujeres a nivel local. El Lady Fest 2019 nos trae una agenda cargada de arte, creatividad y emprendimiento. 

Entre las actividades que no te podés perder, están: encuentro intergeneracional entre fotógrafas emergentes y profesionales, exposición fotográfica con el trabajo de 8 artistas, charla sobre mujeres y creatividad, con la participación virtual de la autora española Remedios Zafra, sesión de entrenamiento sobre liderazgo y empoderamiento a cargo de Sheyla Sandino y sesiones lúdicas de yoga, arte terapia y música para bailar y compartir.

El LadyFest se ha fortalecido como un espacio de intercambio y aprendizaje entre mujeres. El intercambio de experiencias, conocimientos y habilidades entre pares es lo que caracteriza a este festival que ya es tradición cada marzo, por lo que durante 3 días se estarán desarrollando 8 actividades:

Este festival internacional surgió en los años 90 en los Estados Unidos. Poco a poco más colectivos feministas se han sumado a hacer su versión. EnRedadas asumió el reto de de producir el LadyFest desde el año 2016, apostando por la visibilidad del trabajo de las mujeres artistas emergentes en Nicaragua. La idea es contribuir al reconocimiento de los aportes que están haciendo las creadoras en el medio cultural actual.

El Lady Fest es una producción de EnRedadas, por el arte y la tecnología, iniciativa ciberfeminista que desde 2013 trabaja por el empoderamiento de las mujeres jóvenes, en conjunto con el Centro Cultural de España y la Unión Europea, quienes desarrollan este festival, con el fin de aportar al fortalecimiento de habilidades creativas en mujeres estudiantes, trabajadoras y activistas.

Aquí los formularios:

Inscripción al encuentro intergeneracional de fotógrafas nicas

Inscripción al taller – Nosotras Podemos: Liderazgo y empoderamiento para mujeres

Inscripción a la sesión – Yoga del amor propio

Inscripción a la sesión – Mandalas y arte terapia


Seguí las redes de EnRedadas por el arte y la tecnología e inscribete cuanto antes. Para más información: convocatoria.enredadas@gmail.com  

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.