462 Vistas

“La Voz de Afuera”: El suspenso a través de jóvenes cineastas

Un equipo de jóvenes nicaragüenses nos trae a las salas de cine La Voz de Afuera, un filme independiente donde abordan el suspenso y la intriga.

Este cortometraje explora la fragilidad de la mente en una casa que el equipo considera como la protagonista, “Hace más de un año fuimos a pasar el día en esta casa en El Crucero y pensamos que allí había que hacer algo porque la casa en sí es como un personaje”, explica Luis Fernando, director y escritor de la historia.

El personaje principal, Santiago (Amos Rivera), es un joven que ha trabajado para sobrellevar su pasado problemático, llega a la casa de verano de su familia para descansar después de una noche difícil, pero Tránsito (Miriam Martínez), la ama de casa de muchos años, lo obligará a revivir dolorosos momentos donde el pasado y el presente se encuentran.

“Me sentí cómoda trabajando con gente muy cercana y es hacer lo que te gusta. Fue cansado, pero lindo, tuvimos buena vibra nos apoyábamos con todo, y todos hacíamos todo. Quise apoyar la iniciativa, porque termina siendo tuya al final, cuando formás parte d ello”, afirma Miriam Martínez, actriz que interpreta a Tránsito.

Para Luis todo se dio de manera impulsiva, justo después d vivir en Ecuador por un tiempo y de haber sido rechazado para un trabajo sintió que su “venganza personal” debía ser a través de algo que le gustaba desde siempre: el cine.

“La idea general y el guión se armó después, me estaba reinsertando al mundo de la producción audiovisual, después de no haber hecho nada como por 4 años y este es el proyecto más importante que he hecho hasta ahora”, comenta Luis, quien estudió economía pero siempre ha sido apasionado del cine.

De izquierda a derecha: Miriam Martínez, Ernesto Valle, Orlando Rizo y Amos Rivera.

Actualmente el equipo está en etapa de edición, por lo que planean estar listos en unos 3 meses. Sin embargo, necesitan recaudar fondos para trabajar en la post produccion de video y sonido.

“Queremos costear este proceso, aun sabiendo las limitaciones que tenemos, para que se haga bien y para que el esfuerzo valga la pena”, cuenta Ernesto Valle, encargado de la fotografía y la iluminación.

PODÉS DONAR EN SU CAMPAÑA DE INDIEGOGO

“Hacen falta espacios que fomenten el cine, porque tenes que capacitar a la gente para que nazcan más iniciativas, en el equipo tuvimos las aptitudes técnicas, era una fuerza de trabajo. Para mí son necesarias dos cosas: la plata y los espacios para formarse en el tema”, comenta Amos Rivera, actor que interpreta a Santiago.

Por otro lado, el productor del proyecto, Orlando Rizo, considera que al lanzar el corto oficialmente, se pueda presentar en festivales de la región y que esto pueda impulsar a otros jóvenes a hacer lo mismo.

“Somos chavalos que tenemos la intención de trabajar en el cine, cada vez hay mas capacitaciones de gente que tiene esta inquietud por el tema audiovisual y el hecho de que la gente esté donando en la plataforma es que también hay demanda en ver contenido”, argumenta.

Según Luis lo que hace falta para que esto se haga más seguido es el presupuesto, pues las ganas sobran, el talento en el país es desbordante, pero buscar cómo costear los gastos lo detiene todo.

“Esto se pudo lograr porque es autofinanciado y no es una oportunidad que tiene la mayor parte de la gente en este país. Entonces si hay gente o proyectos dispuestos a apoyar este tipo de iniciativas, pues eso es lo que se debe hacer”, puntualiza.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
82 vistas
La Escena
82 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
97 vistas
ESPECIALES
97 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.