1168 Vistas

La Historia a través de un cómic

Varios jóvenes de la Universidad Politécnica decidieron que ya era el momento perfecto para dejar de idealizar a los superhéroes de Marvel o DC Cómics y presentar a los héroes palpables, nicaragüenses y humanos que han labrado nuestra identidad. Así nace el cómic Libertad, con la firme iniciativa de cambiar la manera en que se aprende Historia.

VNUpf20Zqijnh_W4vMdYlmdahgQ09ezkM7aUCPA_vZ4

“La idea siempre ha sido contar la historia de Nicaragua de manera distinta, yo soy diseñador gráfico y a la vez soy fan de los cómics. Comencé a investigar y pensé en esta manera de contar nuestra Historia, y aprovechando el auge de las historietas queremos difundir conocimiento y cultura”, expresa Oscar Céspedes, director creativo, quien planea sacar 32 ediciones, de las cuales ya está disponible la primera llamada La Lucha de un Pueblo.

El estilo y formato es tipo COMIC Americano impreso a Full-Color, para brindarles mayor comodidad a los lectores del mismo. El comic se va distribuir en Hispamer, tiendas Quick Stop, Instituto José Dolores Estrada, Cyber El Profe, Librería La Facultad y en todas las universidades públicas en Managua momentáneamente.

LIBERTAD LOGO_final-02_2

“Queremos hacerlo por sagas, las primeras 3 es sobre la llegada de los españoles y conocen a nuestros caciques, luego el conflicto entre los españoles y al final cuando se llega nuestro primer gobernador Pedrarias Dávila. En la siguiente saga viene La Colonia, donde tenemos muchos ataques piratas, por los ingleses y holandeses en la Costa Caribe, después la independencia, la guerra nacional, Benjamín Zeledón, Sandino, la revolución sandinista, etc. Nuestra meta es lograr que el cómic cuente toda la historia de lucha de Nicaragua”, expresa.

Cabe destacar que Céspedes es profesor de la carrera de Diseño Gráfico de la UPOLI. Junto con compañeros, estudiantes, egresados de la misma alma mater, familiares y amigos han logrado con mucho esfuerzo dar el primer paso. Asimismo, acompañan esta obra: Heberts Enmanuel Tenorio Lara, guionista; Jorge Luis Cubillo Flores, dibujante; Cesar Ernesto Solis Brenes, investigador; Miguel Lazo López, Edwin Antonio Garay Narváez, Jathniel Alberto Ruiz Almanza, William Fernando Román T., Kevin Ulises Salgado Quino en colorimetria; Juan Carlos Ramos, mercadotecnia; Ernesto Aburto M., Adelayde Rivas Sotelo, Eduardo Fitoria y Richard Meza en asesoría.

ZQou2QbqKNPoRrJQokLFwcwyiAZ0ZxQjIVeSS1vbq20,nDY9Ee-vJ0ndv3DIPAPDuesMlrWfqYUNYzZyWlwb7Nw

“Hemos contado con apoyo de diversas instituciones pero principalmente de UPOLI por ser en el seno de ella y los valores inculcados que nació esta iniciativa. Posteriormente hemos contado con apoyo de Serfosa, Hispamer, Fetesa, Unitec, SYDICOM, SYDITEK, Global E-mail Marketing, SET NET COMUNICACIONES, Antología, Visión Creativa, Revista Graph, Confecciones Suyen Tenorio, PBS, Papel Depott, Estilo & Color”, afirma Céspedes.

Sin embargo, lo complicado no es darle vida a las próximas ediciones, sino lograr materializarlo. Pues si bien el empeño permanece intacto, ha costado abrirle el paso a Libertad. “Esperemos que se pueda impulsar la iniciativa cada vez más, darnos a conocer y continuar con las próximas ediciones, sobre todo porque es una opción alternativa para el aprendizaje de nuestra historia”, puntualiza.

Mayor información pueden buscarnos en los FansPage:

Comic Libertad Nicaragua

HighQuality

Correo: highquality.dc@gmail.com

Teléfono: 8796-0931

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
263 vistas
La Escena
263 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
239 vistas
Entorno
239 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.