2034 Vistas

La búsqueda de nuevos rostros

Necesitamos nuevos líderes y lideresas, eso es un hecho, rostros jóvenes, frescos que no vengan con el corazón corrupto y las ganas violentas de reprimir a toda costa.

Si bien el pueblo exige un cambio estructural y aborrece los viejos partidos políticos que quieran sacar ventaja de la situación, es necesario proponer y crear nuevos espacios políticos inclusivos y enérgicos.

Recuerdo una escena clave en la película Los Intocables, los protagonistas andaban buscando policías que no fueran corruptos, pero en el contexto de la película (Chicago en la época de la Ley Seca) eso era imposible.

Así que se fueron a la academia de policía donde estaban los estudiantes con ideales, valores y sed de justicia y encontraron a un joven Andy García, explosivo, apasionado y leal (además de tener una excelente puntería).

Algo así necesitamos, lejos de esas pieles de pergamino y esa voz cansina que escuchamos desde la niñez, urge un nuevo movimiento a cargo de la juventud que hasta ahora ha impulsado el oleaje de lucha.

Mucha gente quiere que eso se haga ya, pero para que se haga con éxito hay que planearlo bien.

¡Ojo! No queremos a nadie externo que nos venga a decir cómo hacer las cosas y que saque ventaja del estado en el que estamos.

No nos interesan ni nos representan los partidos políticos que ya han herido a Nicaragua y ahora salen de la cueva roñosa a decir que son la mejor opción en estos momentos.

Tampoco queremos la anarquía luego del triunfo, con 5 o más personas arrebatándose el futuro del país a la vez.

No. Hay que coordinarnos, tenemos tiempo para crear algo nuevo, que venga con el amor inmaculado hacia el país, pero también con la astucia y la energía joven para identificar lo podrido y erradicarlo. Solo así evitaremos repetir la historia y aunque muchos digan es justamente lo que está pasando ahora, muchos tenemos esperanzas.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
251 vistas
La Escena
251 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
121 vistas
Entorno
121 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
234 vistas
Entorno
234 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.