1278 Vistas

Katz y su viaje hacia el Jazz

Katz es una de los pocos proyectos de Jazz que existen en el país. Está integrado por Edgard Fonseca, Donaldo Sevilla y Michael Cortina de Nicaragua, John Spiro de Canadá y Mike Cortina de Cuba.

Sus inicios se dan cuando Edgard, Donaldo y Michael, que ya habían tocado juntos en varios proyectos anteriormente, decidieron empezar a tocar standards de Jazz tradicional, invitando a John Spiro y posteriormente a Mike Cortina a inicios del 2017.

Michael Cortina.

Katz nace por el término que se le daba a los buenos músicos del Jazz en los años 20, pues como los gatos, estos artistas estaban en su máximo esplendor de noche, son ocurrentes y se mantienen a distancia de la sociedad.

El objetivo inicial fue promover este género, que aunque no es muy popular en el país, ha ganado fuerza los últimos años gracias a iniciativas como el Festival Internacional de Jazz.

John Spiro.

Durante ese año tocaron con el trompetista australiano Phill Up Day con el que estuvieron tocando por varios meses durante su estadía en el país.

En sus conciertos se ha notado la conexión entre ellos y el público, que ha logrado digerir una propuesta diferente para sus oídos, pero extremadamente universal.

Edgard Fonseca.

El jazz es uno de los géneros más ampliamente difundido entre la comunidad de músicos mundial, donde instrumentistas de todas las nacionalidades se reúnen en torno al género para intercambiar experiencias, opiniones y música.

Durante los últimos meses han estado en proceso de composición de su primer disco que tendrá composiciones de varios de sus integrantes.

Donaldo Sevilla.

Sus influencias van desde el latin jazz hasta la música antigua y africana, siempre teniendo en cuenta la libertad de improvisación que te ofrece este maravilloso género.

Serán parte del XI Festival Internacional de Jazz a realizarse en diferentes lugares del país entre los meses de febrero y marzo.

A ellos les tocará alternar con el músico español Javier Moreno que estará con su trío el día 22 de Marzo en el Centro Cultural de España en Las Colinas Managua.

Para mayor información sobre sus próximos conciertos pueden visitar su Facebook: https://www.facebook.com/katzjazzband/

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
122 vistas
Entorno
122 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
131 vistas
Eventos
131 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
554 vistas
Entorno
554 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.