469 Vistas

Katia Cardenal lanza libro infantil

La melodiosa voz de Katia arrullaba a su hijo Alex cuando era niño, ahora una de esas canciones de cuna se ha convertido en un libro infantil.

Apágame la luz es la segunda canción de cuna de Katia Cardenal que se convierte en un libro infantil. El libro, editado y publicado por el Fondo Editorial Libros para Niños fue ilustrado por el ecuatoriano Roger Ycaza, y será presentado este próximo 17 de marzo en las instalaciones de ¡Libros para Niños! en Managua.

“Estoy muy contenta y emocionada de ver el libro ya finalizado”, expresa Katia, quien nunca imaginó que las canciones que le inventaba a su hijo menor, antes de dormir, se iban a convertir en libros que acompañarían a otros niños al momento de ir a la cama.

“Todas las noches tenía que sentarme a cantarle a mi hijo y como él siempre me pedía una nueva canción, las fui inventando. Así fue que las hice… él me inspiró”, comenta Cardenal quién recuerda con un poco de nostalgia, las noches con su pequeño Alex, que ahora tiene 17 años.

 

Recomendado por especialistas

La Fundación Cuatrogatos, organización que se dedica a recomendar y difundir la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos, ha recomendado la obra por su alta calidad editorial, para que sea leída en hogares, escuelas y bibliotecas.

“Apágame la luz está impreso en cartón y esta dirigido a niños de uno a cuatro años. Por su material resistente, los niños y las niñas pueden jugar con él, llevárselo a la boca y descubrirlo a través de sus sentidos. Es un arrullo que inicia, termina y vuelve a empezar”, explica Gabriela Tellería, Coordinadora del Fondo Editorial Libros para Niños, quien además comentó que el libro tendrá un precio especial el día de la presentación.

Apágame la luz será presentado el día 17 de marzo a las 6 de la tarde en las instalaciones de Libros para Niños en Managua, ubicado en Residencial Bolonia del Hospital Sumedico 1c abajo, 1/2c al sur, frente a Canal 12. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un concierto de música infantil de Katia Cardenal. La entrada es gratuita.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.