227 Vistas

Justo Rufino Garay se prepara para el XX Festival Internacional de Teatro

La Vigésima edición del Festival Internacional de Teatro (Monólogos, Diálogos y Más…) Nicaragua 2019 (FIT Nicaragua), organizado por el Teatro Justo Rufino Garay, se estará realizando del 15 al 23 de noviembre, en la Sala de Teatro Justo Rufino Garay como sede central.

También habrán actividades en La casa de los tres mundos de Granada y La cafetería del Teatro Justo Rufino Garay.

Manteniendo vivo el teatro

Desde hace dos años el equipo organizador está trabajando para que el festival continúe siendo una fiesta teatral para deleite del público y pueda hacer del protagonista del teatro una fiesta cultural para Nicaragua.

En esta edición se contará con la participación de: Nicaragua, México, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y España.

El festival está realizado en celebración del 40 aniversario de fundación del Teatro Justo Rufino Garay. Esta celebración es especial por cumplir tantos años de trayectoria teatral, de manera permanente e ininterrumpida.

El Justo Rufino Garay ha sido un grupo constante y disciplinado, ha construido un público a lo largo de los años con programación permanente de teatro y cine. Fundó la primera sala de teatro independiente en el país, ha sido un centro de capacitación teatral en el que se han formado varias generaciones de actores y actrices de gran prestigio.

Asimismo, han sido embajadores del teatro nicaragüense representando a Nicaragua por más de 25 países con sus obras artísticas y han desarrollado varios proyectos sociales con diferentes metodologías de innovación social.

Por todo esto y por más, son un referente del teatro a nivel Centroamericano. El acto de celebración se llevará a cabo el día martes 19 de noviembre con la presentación de la obra “Periplo” de España.

En total serán 15 espectáculos de teatro, música, artes plásticas y encuentros metodológicos, así como un taller de intercambio de las Artes Escénicas.

Para más información sobre la programación del festival, click AQUÍ.

Podés seguir al Teatro Justo Rufino Garay en su página de Facebook.

 

Podrías Estar Interesado

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
61 vistas
Entorno
61 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
171 vistas
Entorno
171 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.

#ElMelómano: Covers vs. Originales
La Escena
219 vistas
La Escena
219 vistas

#ElMelómano: Covers vs. Originales

Donaldo Sevilla - jueves 22 de julio, 2021

En esta ocasión #ElMelómano aborda el tema de las bandas que hacen covers o tributos, y de las que se concentran solo en una propuesta inédita y original.