236 Vistas

Justo Rufino Garay se prepara para el XX Festival Internacional de Teatro

La Vigésima edición del Festival Internacional de Teatro (Monólogos, Diálogos y Más…) Nicaragua 2019 (FIT Nicaragua), organizado por el Teatro Justo Rufino Garay, se estará realizando del 15 al 23 de noviembre, en la Sala de Teatro Justo Rufino Garay como sede central.

También habrán actividades en La casa de los tres mundos de Granada y La cafetería del Teatro Justo Rufino Garay.

Manteniendo vivo el teatro

Desde hace dos años el equipo organizador está trabajando para que el festival continúe siendo una fiesta teatral para deleite del público y pueda hacer del protagonista del teatro una fiesta cultural para Nicaragua.

En esta edición se contará con la participación de: Nicaragua, México, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y España.

El festival está realizado en celebración del 40 aniversario de fundación del Teatro Justo Rufino Garay. Esta celebración es especial por cumplir tantos años de trayectoria teatral, de manera permanente e ininterrumpida.

El Justo Rufino Garay ha sido un grupo constante y disciplinado, ha construido un público a lo largo de los años con programación permanente de teatro y cine. Fundó la primera sala de teatro independiente en el país, ha sido un centro de capacitación teatral en el que se han formado varias generaciones de actores y actrices de gran prestigio.

Asimismo, han sido embajadores del teatro nicaragüense representando a Nicaragua por más de 25 países con sus obras artísticas y han desarrollado varios proyectos sociales con diferentes metodologías de innovación social.

Por todo esto y por más, son un referente del teatro a nivel Centroamericano. El acto de celebración se llevará a cabo el día martes 19 de noviembre con la presentación de la obra “Periplo” de España.

En total serán 15 espectáculos de teatro, música, artes plásticas y encuentros metodológicos, así como un taller de intercambio de las Artes Escénicas.

Para más información sobre la programación del festival, click AQUÍ.

Podés seguir al Teatro Justo Rufino Garay en su página de Facebook.

 

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
85 vistas
La Escena
85 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
98 vistas
ESPECIALES
98 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.