836 Vistas

Juan Sebastián: la risa la mejor manera de llegar

“Bueno, ahí va canal 6, pero como sabés que ni los que trabajan en canal 6 ven los programas de canal 6 así que pues, sigamos”, dice Juan Sebastián en uno de sus vídeos sobre la televisión nacional.

Juan Sebastián es un chavalo que se presenta como creador de vídeos y explorador de ideas, y ha estado atrás de proyectos audiovisuales como El Desfigure, Es con vos, Sociosfera, Introspecciones y ahora se está lanzando de nuevo a producir vídeos.

“Estuve un tiempo sin producir nada pero ahora quiero intentar solo expresarme, sin ninguna pretensión o intención de generar cambios”, comenta. Juan explica que ha llegado a un momento en el cual se mira a sí mismo como “un pendejo más frente a una cámara” porque dejó de esperar cambios y solo quiere expresar o mostrar situaciones de la cotidianidad y que cada persona lo tome como lo considere mejor.

El machismo y el feminismo, la televisión nacional, el apoyo al deporte nacional, son temas sobre los cuales ha producido y por lo general los vídeos, provocan risa. Para Juan la manera más directa de llegarle a la gente es a través de la risa. “Cuando llegás a tu casa después de todo un día de trabajo lo único que querés es distraerte, desestresarte y la risa hace eso”, además, que la comedia sí tiene un impacto, afirma Juan, puesto que muchos análisis de las personas surgen de la burla, del cinismo y del humor.

En Internet se vive una democracia informativa

Desde la experiencia de Juan Sebastián, él comenta que en el momento que se decide empezar a producir, se debe pensar la manera en atrapar a la audiencia pues, es un factor importante. Asimismo, estar consciente que en Internet hay espacio para cualquier tipo de contenido sin importar si es “basura” o no pues, ahí radica la libertad de escoger y consumir.

“La televisión nacional se estancó”, afirma Juan, desde la línea gráfica hasta el contenido; “es absurdo que pasen 6 minutos en cadena nacional hablando sobre la respuesta de un tuit mientras otros temas tienen menos tiempo o incluso ni se investigan”.

La idea de producir en internet, según Juan, es quitarle espacio a los medios tradicionales. Entre más gente produzca es mejor porque “en internet se vive una democracia informativa y aunque mucha información puede ser basura para algunos el simple hecho que este ahí es bueno”, explica.

Podés seguir a Juan Sebastián en sus redes Facebook, Twitter.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
271 vistas
La Escena
271 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
132 vistas
Entorno
132 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
249 vistas
Entorno
249 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.