387 Vistas

Conocé más de Japón en el II Festival Cultural

Es el II Festival de Japón el cual nació como una iniciativa de la Embajada de Japón. El objetivo del festival es promocionar la cultura japonesa en Nicaragua, esto incluye los aspectos tradicionales y los aspectos de la cultura pop como el ánime.

A su vez, se propone estrechar los lazos de amistad entre nuestro país y Japón. En especial, este año es importante en este sentido ya que se cumplen 80 años de relaciones diplomáticas entre Japón y el Sistema de Integración Centroamericana – SICA.

El profesor de japonés Randol Meza, quien trabaja en el Centro Superior de Idiomas, nos cuenta que para lograr este objetivo se convocó  a diferentes organizaciones, asociaciones y grupos que practican uno o varios aspectos de la cultura japonesa, para que se involucraran en la organización.

De modo que para lograr que este festival sea ameno y recopile una variedad de experiencias se involucran el JICA, ANEJA, Asociación de Amigos de Japón, Sala de Cultura Japonesa – UCA, Aiki Soku Seikatsu Nicaragua, FENIKA-DO, Club de Flores y Jardineria de Nicaragua; también están invitados grupos de ánime y manga como: Evacon, Dark Saijan y Anime Zone.

En este festival podrás conocer cuáles son los bailes tradicionales de esta cultura. También podrás ser parte de otras actividades que se están preparando desde los organizadores del evento tales como el origami.
Además, podrás probar la comida japonesa y aprender la ceremonia ancestral del té. También la Embajada Japonesa ha organizado un concurso de oratoria donde las y los estudiantes tendrán que hacer una disertación en este idioma. ¡Todo un reto!
Para que no te perdás en la gama de actividades que este intercambio cultural te propone, los organizadores crearon un programa y mapa para que podás dirigirte justo al lugar que a vos te interese más.

 

Escrito por Lucy Medina

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.