379 Vistas

Convocatoria: IV edición del Proyecto Emerge

Como parte del programa “Innovación y creatividad artística”, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y SaXo Producciones lanzan la convocatoria para la IV edición del Proyecto Emerge con el formato de bandas.

Esta iniciativa, iniciada en el año 2013, tiene como objetivo apoyar el talento musical joven, bajo el marco de la diversidad cultural, étnica y social. En esta cuarta temporada, se pretende impulsar a bandas jóvenes y de reciente creación para posicionarlas en el panorama musical nacional, ampliando el abanico de oferta musical nicaragüense y generando expectativas acerca de estos nuevos proyectos.

La convocatoria se realizará del 2 al 13 de mayo. De todas las propuestas recibidas, se escogerán dieciséis bandas para acudir a una audición ante un jurado que elegirá a cuatro bandas ganadoras y cuatro bandas invitadas especiales, las cuales participarán en cuatro conciertos junto a grupos musicales de larga trayectoria en el país. A la par de los conciertos se desarrollarán tres conversatorios con los integrantes de las bandas seleccionadas y con el público en general.

Bases de la convocatoria

Podrán presentarse a la convocatoria bandas de reciente creación localizadas en Nicaragua. Las bandas que apliquen deberán hacerlo con temas originales sin importar el género musical o contexto del mismo. Las propuestas se podrán entregar de dos formas: audio o video.

Los criterios de evaluación serán:

  • Afinación
  • Control del tiempo
  • Letra/contenido
  • Volumen
  • Fluidez
  • Factor de innovación e identidad propia
  • Diversidad cultural, étnica, social y de género
  • Inclusión

13123193_948366605284521_6178774873636337873_o

Para más información: Fanpage Proyecto Emerge

Escrito por Daisy Largaespada

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
123 vistas
Entorno
123 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
132 vistas
Eventos
132 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
555 vistas
Entorno
555 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.