131 Vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

El CEM (Centro de Estudios Musicales) anuncia su “Circuito de Clínicas Musicales 2021” que contempla 14 clínicas presenciales en siete ciudades de Nicaragua, y 10 clínicas en formato online que se ofrecerán desde la plataforma Zoom.

Las clínicas se desarrollarán del 30 de octubre al 18 de diciembre de 2021, y cuentan con el apoyo del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y la Cooperación Suiza en América Central.

Músicos profesionales, estudiantes de música o aficionados de todos los géneros, edades y clases sociales pueden participar gratuitamente, y adquirir mediante estos encuentros elementos técnicos, teóricos, prácticos y estilísticos que contribuirán al desarrollo de sus carreras artísticas de forma más profesional y provechosa.

Clínicas en línea

1. “Ritmo Integral” con Pablo Loaiza (Costa Rica) Músico independiente – 2/11 – 6:00 p.m. – Zoom
2. “Sonido en vivo” con David Heredero (Barcelona, New York) Ingeniero de Audio – 9/11 – 5:30 p.m. – Zoom
3. “Introducción al jazz” con Josh Quinlan (Costa Rica – Estados Unidos) Saxofonista y educador UNA – 11/11 – 5:30 p.m. – Zoom
4. “Producción Musical: de Demo a Master” con Alejandro Vega (Nicaragua – Alemania) Baterista y productor musical – 17/11 – 4:00 p.m. – Zoom
5. “El Artista independiente” – Katia Cardenal (Noruega – Nicaragua) Cantautora – 23/11 – 2:00 p.m. – Zoom
6. “La voz y el jazz” con Jenny Beaujean (México) Cantante de Jazz – 26/11 – 6:00 p.m. – Zoom
7. “Marketing musical” con Penny Lane (Nicaragua – México) y Constelación Naranjo ( México) Agencia Penny MGMT México – 29/11 – 6:00 p.m. Zoom
8. “Definición de Música” con Enrico Chapela (México) Compositor y educador director CIEM – 30/11 – 6:00 p.m. – Zoom
9. “Composición de canciones” con Mario Ruiz (Nicaragua) Cantautor y promotor cultural – 2/12 – 6:00 p.m. – Zoom
10. “La guitarra como instrumento de comunicación” con Juanjo Gómez (El Salvador – México) Guitarrista de Jazz – 6/12 – 6:00 p.m. – Zoom

7 ciudades unidas por la música

Las clínicas presenciales se llevarán a cabo en las ciudades de León, Granada, Matagalpa, Jinotepe, Estelí, Bluefields y Bilwi. Tomando en cuenta las medidas sanitarias por la emergencia del COVID-19, las clínicas presenciales tendrán un aforo limitado de 30 personas máximo, en un espacio abierto. Para inscribirte, deberás llenar un formulario online proporcionando tu información y tus necesidades a nivel musical.

Uno de los principales objetivos de los talleres presenciales es cohesionar la comunidad local de músicos en eventos educativos que sirvan de palanca para la articulación y formación de nuevos proyectos, contactos e intercambio artístico musical entre sus miembros”, explicó Donaldo Sevilla, músico y director del Centro de Estudios Musicales (CEM).

El CEM realizará 4 clínicas en la Costa Caribe de Nicaragua con el fin de integrar y promover la riqueza musical de las minorías étnicas de las diferentes regiones autónomas del país, respetando y estudiando sus aportes culturales y musicales.

El CEM, con el apoyo del CCEN, en los últimos años ha contribuido al rescate y la conservación del patrimonio cultural del Caribe nicaragüense, a través del Proyecto Ritmos del Caribe, que se encarga de la recopilación y difusión de las principales manifestaciones musicales de esta región.

El ingeniero de sonido David Heredero, quien actualmente se encuentra trabajando en el emblemático Club de Jazz Minton’s Playhouse (Nueva York, EEUU), será uno de los talleristas de las clínicas virtuales.

El sonido es mi pasión y a lo que me dedico aún. Abordaré el sonido desde nuestras posibilidades, cómo aplicarlo, hacer el sonido en vivo, desde el micrófono hasta el altavoz, del instrumento a un músico en el escenario y cómo aprovechar el espacio y el equipo de audio para sacar un máximo rendimiento de lo que tenemos y de lo que pueda surgir; (porque) siempre surgen cosas en vivo; esto es lo bonito de este trabajo”, comentó el barcelonés.


Si te interesa participar en este Circuito de Clínicas Musicales, encontrá la información y el formulario de inscripción gratuita en cemusicales.com.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
122 vistas
Entorno
122 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
554 vistas
Entorno
554 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
362 vistas
La Escena
362 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.