955 Vistas

Cómo hacer infografías fácil y rápido

Creá infografías con Canva. En las últimas semanas las y los jóvenes nicaragüenses han descubierto el poder de las redes sociales para informar desde la individualidad. Ciertamente, las herramientas digitales convierten a cada persona con un smartphone en un potencial medio de comunicación independiente. 

En este artículo te contamos sobre una de las herramientas web más completas que hay: Canva, para que podás llevar tu contenido al próximo nivel. Canva es popular entre aficionados ya que es gratis, fácil y permite tener resultados muy buenos en muy poco tiempo. Se puede usar desde los teléfonos y ya viene con una enorme cantidad de plantillas listas para ser modificadas.

La herramienta se puede utilizar para crear, entre otras piezas, imágenes y fotos de portadas para redes sociales, así como tarjetas, documentos, banners, cartas, currículos y muy importante en estos tiempos: infografías. Además se pueden utilizar líneas, fotos, iconos, y otros recursos gráficos disponibles en la plataforma.

Conocé más herramientas para crear infografías aquí

¿Qué incluye la versión gratuita de canva?

La versión gratuita de Canva es más que suficiente para cubrir las necesidades del usuario promedio. Esta incluye acceso ilimitado a los diseños que ya creaste, la opción de crear un equipo de hasta diez miembros, con el fin de trabajar diseños en conjunto, colores de marca, dos carpetas para organizar tus diseños, acceso a más de 50 mil plantillas y la opción de subir tus propias imágenes.

Cómo crear infografías con Canva

Una de las herramientas más útiles de Canva es la posibilidad de crear infografías a partir de las plantillas disponibles. Para ver las plantillas tenés que dar clic en “Crear un diseño” y dar clic en la opción “Infografía”, que encontrarás en la sección “eBooks y blogs”. Esto te llevará al editor.

Al lado derecho de la pantalla vas a encontrar las plantillas disponibles. Seleccioná la que más se adapte a tu proyecto de infografía e inmediatamente vas a poder modificar el texto, el color, la disposición de los elementos y utilizar los iconos de la biblioteca de Canva.


Si querés dar el siguiente paso en tus diseños utilizá el combinador de fuentes y el editor de fotografías de Canva.

Podrías Estar Interesado

#ElMelómano: Covers vs. Originales
La Escena
12 vistas
La Escena
12 vistas

#ElMelómano: Covers vs. Originales

Donaldo Sevilla - jueves 22 de julio, 2021

De tanto en tanto surge el tema en las redes sobre la oferta de música en vivo de bandas que hacen covers o tributos, y de las que se concentran exclusivamente en una propuesta inédita y original. Hay posiciones de todos tipos y diferentes matices, por ejemplo se argumenta que es importante tener tu voz […]

APLICÁ AQUÍ | 2da Edición Concurso de Pintura e Ilustración: Los Colores de la Reserva Indio-Maíz
Convocatorias
770 vistas
Convocatorias
770 vistas

APLICÁ AQUÍ | 2da Edición Concurso de Pintura e Ilustración: Los Colores de la Reserva Indio-Maíz

Malva Izquierdo - viernes 18 de junio, 2021

Las inscripciones ya están abiertas para la 2da Edición del Concurso de Pintura e Ilustración: Los Colores de la Reserva Indio-Maíz. ¡Aplicá aquí!

Casa Madre: Una amalgama de creatividad y artistas emergentes
La Escena
339 vistas1
La Escena
339 vistas1

Casa Madre: Una amalgama de creatividad y artistas emergentes

managuafuriosa.com - miércoles 9 de junio, 2021

Casa Madre es un colectivo creado por y para emprendedoras/es como una manera de brindar un espacio para que se consuma más arte y productos locales.