974 Vistas

Cómo hacer infografías fácil y rápido

Creá infografías con Canva. En las últimas semanas las y los jóvenes nicaragüenses han descubierto el poder de las redes sociales para informar desde la individualidad. Ciertamente, las herramientas digitales convierten a cada persona con un smartphone en un potencial medio de comunicación independiente. 

En este artículo te contamos sobre una de las herramientas web más completas que hay: Canva, para que podás llevar tu contenido al próximo nivel. Canva es popular entre aficionados ya que es gratis, fácil y permite tener resultados muy buenos en muy poco tiempo. Se puede usar desde los teléfonos y ya viene con una enorme cantidad de plantillas listas para ser modificadas.

La herramienta se puede utilizar para crear, entre otras piezas, imágenes y fotos de portadas para redes sociales, así como tarjetas, documentos, banners, cartas, currículos y muy importante en estos tiempos: infografías. Además se pueden utilizar líneas, fotos, iconos, y otros recursos gráficos disponibles en la plataforma.

Conocé más herramientas para crear infografías aquí

¿Qué incluye la versión gratuita de canva?

La versión gratuita de Canva es más que suficiente para cubrir las necesidades del usuario promedio. Esta incluye acceso ilimitado a los diseños que ya creaste, la opción de crear un equipo de hasta diez miembros, con el fin de trabajar diseños en conjunto, colores de marca, dos carpetas para organizar tus diseños, acceso a más de 50 mil plantillas y la opción de subir tus propias imágenes.

Cómo crear infografías con Canva

Una de las herramientas más útiles de Canva es la posibilidad de crear infografías a partir de las plantillas disponibles. Para ver las plantillas tenés que dar clic en “Crear un diseño” y dar clic en la opción “Infografía”, que encontrarás en la sección “eBooks y blogs”. Esto te llevará al editor.

Al lado derecho de la pantalla vas a encontrar las plantillas disponibles. Seleccioná la que más se adapte a tu proyecto de infografía e inmediatamente vas a poder modificar el texto, el color, la disposición de los elementos y utilizar los iconos de la biblioteca de Canva.


Si querés dar el siguiente paso en tus diseños utilizá el combinador de fuentes y el editor de fotografías de Canva.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
277 vistas
La Escena
277 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
133 vistas
Entorno
133 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
250 vistas
Entorno
250 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.