928 Vistas
1 Comentarios

INFOBOT: La aplicación nuestra de cada día.

Infobot es una app gratuita disponible para iOS y Android creada por Sheep Head Apps, que te permite acceder en un solo lugar a información útil y necesaria para el día a día nica. 

Sábado 31 de enero. Tres personas distintas y una sola aplicación: infobot. Escudriñar todas sus funciones fue el proyecto del fin de semana. La única indicación: Abrirla si realmente la necesitábamos.

Al ingresar a INFOBOT nos encontramos con una variedad de información en una sola aplicación. Un completo directorio de negocios te permite tener información de los lugares que puedes visitar según tus gustos. Además podes consultar el cambio del dólar, el precio del combustible, la cartelera de cine, y números de emergencias .

Si estás indeciso de qué hacer en el día, Infobot te indica todos los destinos que tenés cerca, te ordena por distancia los lugares más cercanos y te dice el nombre y a cuantos km estás, ubicándote en el mapa para saber que rutas tomar desde tu ubicación.

LOS COMPLICES DE INFOBOT

Sheep Head Apps

Enrique Flores, Javier Álvarez y Alberto Fernández

“Los creadores somos nosotros tres” mencionó Enrique Flores, mejor conocido como Quique, señalando el logotipo de Sheep Head Apps que tiene los rostros caricaturescos de estos cómplices: Alberto Fernández, Licenciado en Diseño de Productos y Máster en Mercadeo y Publicidad; Javier Álvarez, Ingeniero de Software y Enrique Flores, Arquitecto y Diseñador Gráfico.

Sheep Head Apps es una empresa que tiene como misión crear aplicaciones gratuitas para usuarios nacionales e internacionales residentes en Nicaragua.

Infobot surgió de una plática de amigos en sus tiempos libres de trabajo. Quique y Alberto eran colegas en una agencia de publicidad. Siempre quisieron crear juegos y aplicaciones. Se les ocurrió hacer una a partir de sus necesidades cotidianas. Fue cuando se dieron cuenta que faltaba un solo lugar donde encontrar información del día a día.

“Para nosotros lo principal es la información local. Determinar qué información es importante en Nicaragua y andarla en todo el momento. Allí fuimos armándola nosotros. Lo importante es que sea una aplicación que el usuario utilice todos los días, y no que que la descarguen y que al mes se aburran y la borren”. Comentó Alberto Fernández. 

Siempre actualizada.

Antes de leerlo en los medios masivos o en una revista, usted tendrá actualizada toda la información al alcance de su mano. La actualización del precio del combustible se actualiza todos los jueves al medio día. La cartelera cinematográfica se actualiza los miércoles en la noche. Y los números de emergencia y la guía se van actualizando habitualmente.

Una oportunidad para tu negocio

Todos los negocios del país pueden entrar gratis a infobot. Pero también tienen la opción de tener un perfil pro, que incluye logotipo y un slider de foto. Tanto el cliente como el mismo usuario serán los jueces que irán valorando la funcionalidad de estos espacios.

“Lo del perfil pro es para que nosotros podamos mantener la aplicación viva, actualizándola, que funcione bien, implementar cosas nuevas. Además de pagarle a los programadores, diseñadores y que nos patrocinen otros proyectos”. Recalcó Enrique Flores.

 Lo que se viene

Infobot vendrá cada vez más equipado. Con toda la energía creativa de estos jóvenes cada vez tendremos más funcionalidades para nuestra cotidianidad.

“Tenemos contemplado tener la aplicación en inglés para que los extranjeros la puedan utilizar cuando vengan al país. Nuestro proyecto del 2015 es ir llenando esos vacíos. Además vamos a implementar “Taxi Seguro” a través de una alianza con FENICOTAXI, para que el usuario se ponga en contacto con un taxista que esté cerca de su ubicación y así acordar una carrera y el precio de la misma y por último implementar la plataforma para comprar tikets de cine directo desde infobot”. Complementó Javier Álvarez

“Estamos cerca de las mil cien descargas instaladas. Llegando a 10,000; estaremos tranquilos, llegando a los 20,000; estaremos contentos, ya llegando a los 30,000; estaremos felices” comentó entre risas Javier. Sin embargo, ya  superaron las 2,000 descargas.

Entre escudriñar la aplicación y conocer a sus creadores, pasaron los días, pero es inevitable dejar de consultarla a diario. Infobot es ya la aplicación nuestra de cada día. Definitivamente, #InfobotPromete.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
134 vistas
Entorno
134 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
137 vistas
Eventos
137 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
562 vistas
Entorno
562 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.

Un comentario

  1. Pingback: Así son las cosas de Garcín – Managuafuriosa.com