356 Vistas

Incorpora estos hábitos saludables en tu día

Nuestros hábitos nos construyen o destruyen. Por eso es importante que escojamos sabiamente. Los cambios de la noche a la mañana no se dan, por eso te recomiendo plantearte una meta y descomponerla en pequeñas metas e ir alcanzando una a una, poco a poco. De gota en gota, se llena el vaso.

Mejorar nuestros hábitos, involucra un cambio de pensamiento integral para mejorar nuestra calidad de vida. Deben de ser construidos a nuestro propio ritmo, a nuestros gustos y preferencias. Recordemos que estos cambios que realicemos en nuestros hábitos sean sostenibles. 

Al hablar de sostenibilidad, me refiero a que nuestras acciones y comportamientos puedan ser realizados un periodo largo de tiempo. A veces, largo plazo significa tener paciencia, por qué es importante construir una base fundamental, que en este caso son nuestros hábitos saludables. 

Te propongo una serie de hábitos saludables a incorporar en tu día a día. Llevatelo uno a la vez, al suave, con calma, no hay prisa. Anotalos, poné recordatorios en tu celular, decile a tu amiga/o que los haga con vos para que te mantengás #EnLaJugada.

¡Aquí vamos!

Cambiar productos procesados por su versión orgánica y natural

Por ejemplo, un producto procesado es el jugo de naranja que viene en latas, te propongo en vez de tomarte ese jugo, hacer uno en tu casa. O, en vez de comprar la mantequilla de maní procesada que vende en el súper con mucha azúcar, podés experimentar en la cocina y hacer tu propia o comprar la versión natural del producto.

Agregar un vaso de agua en cada comida

Si estás empezando un estilo de vida saludable y te cuesta tomar agua, probá incorporar un vaso con agua en cada comida. Acordate de que tenemos que empezar al suave. Un tip que siempre funciona es hacer tu propia agua saborizada, ¡ah, buenísima y súper fácil! Agregá trocitos de limón, pepino, fresas y/o naranja.

Caminá 10 minutos diario

Acordate de que estamos empezando con acciones pequeñas que al final van a tener un gran impacto en nuestra vida. Fuera de tu horario de ejercicio, buscá un momento del día en el cual camines 10 minutos para incrementar tu actividad física. Por ejemplo, sacá a pasear a tu mascota. Si no encontrás espacio en tu dia, un consejo que puedo darte si andás en carro es parquearte lo más lejos, de esta manera, sí o sí vas a caminar un poquito más.

Llená tu plato con vegetales

Es recomendable que nuestra alimentación sea inclusiva y no exclusiva, para que pueda ser sostenible y a largo plazo. Por eso en vez de excluir alimentos, vamos a incluirlos, y van a ser, ¡vegetales! Buscá el que más te guste, hace diferentes combinaciones, entre más color tenga tu plato, más nutrientes aporta y mas apetecible será para vos.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.