641 Vistas

INCH presenta su primer libro-foro

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) y PEN Capítulo Nicaragua suscribieron un acuerdo para llevar a cabo tres proyectos iniciales, uno de ellos es un ciclo de 5 libro-foros, el segundo pretende que reconocidos intelectuales en las letras den tutorías a escritores jóvenes que tienen una obra en proceso y el tercero es la publicación de un libro de entrevistas a escritores famosos que darán a conocer sus secretos para escribir bien.

“Arrancaremos con el libro-foro, el primero será sobre El Principito, esto se hará una vez al mes, el próximo mes tendremos otro libro y así hasta que hagamos los 5 libro-foros. La idea es promover la lectura y el debate a raíz de las obras literarias que no solo son nicaragüenses, sino también universales”, expresa Marjorie Vega, secretaria técnica del INCH.

Elefante

Como una especie de círculo de lectura se piensa integrar a la audiencia en un panel no tradicional donde se podrá hacer un intercambio a partir de las pláticas que se generen. Las panelistas de esta ocasión son Tania Ortega, periodista; Gloria Carrión, presidenta de Libros para Niños y Aurora Suarez, bloguera fanática del libro que tiene un blog llamado Asteroide B 612.

maxresdefault

“Como PEN promueve la literatura y defiende la libertad de expresión, pues nosotros queremos aprovechar que tenemos eso en común con ellos, ya que hemos sido un pilar literario desde hace 56 años, albergando intelectuales, académicos y artistas de Nicaragua para promover un espacio cultural. Así sumaremos esfuerzos para promover la lectura, entonces lo que haremos es motivar a que la gente lea los libros y que vengan a los libro-foros para compartir opiniones. En el caso de El Principito hay una edición accesible a todo público y eso facilitará que llegue a más personas”, agrega Vega.

Así que la cita es este 24 de junio en el INCH a las 6:30 pm, la entrada es gratuita y es apto para todo público.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
251 vistas
La Escena
251 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
121 vistas
Entorno
121 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
234 vistas
Entorno
234 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.