724 Vistas
1 Comentarios

Por qué sí es importante hablar de la violación

En el capítulo #4 de Managua Furiosa la serie vemos al personaje de Eduardo salir de una fiesta con Diana (¿Por qué sus amigos la dejan sola con un “conocido”?).

Se van en el carro de él y Diana va dormida, vemos a él intentar despertarla en el camino y no logra resultado. Al continuar del capítulo, se salen del camino y él se tira sobre ella en un gesto abusivo.

En el siguiente capítulo #5 vemos a Diana despertarse con dolor en el cuerpo y mucha impresión tras ver chupetes en su cuello y busto.

No me queda duda que fue una violación. Desde el momento en que él la está tocando sin su consentimiento, cuando ella está dormida. Me pregunto hasta donde tenemos que esperar para aceptar que ese tipo de abusos son violación.

Me impresiona ver cómo en las redes sociales se han armado discusiones en torno al mal polvo y todos los temas que se les puedan ocurrir alrededor de este tema.

Sin embargo, no hablamos de la violación, por qué vemos la escena como “un chupete nada más” y por qué no nos parece violenta.

Lo que sucedió fue una violación y es momento que dejemos de ver como normales estos actos de violencia.

A mi me pasó lo mismo y logré tomar valor para denunciarlo de muchas maneras. En la policía, en la calle, con sus amigos. Ahora me siento más tranquila y estoy segura que muchas mujeres me vieron y se armaron de coraje para dejar de callar.

Colaboración anónima

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
251 vistas
La Escena
251 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
121 vistas
Entorno
121 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
234 vistas
Entorno
234 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.

Un comentario

  1. Muy bueno. Aunque a mi me ocurrió lo mismo pero fue en el seno de mi hogar: fue una empleada cuando tenía la edad de 5 años. Hablando he conseguido superarla. Gracias chicos la verdad es que es un tema tabú.