233 Vistas

Ida y vuelta literaria

“Sí. Ya sé. Ya sé yo que lo que os gustaría es una Obra Maestra. Pero no la tendréis. De mí no la tendréis”. La poesía de Carlos Martínez Rivas aun retumba en la memoria y es por eso que se realizará una presentación de la Separata “Carlos Martínez Rivas, de ida y vuelta”  de la Revista de poesía Años Diez, este 27 de agosto a las 6:30PM en el Centro Cultural de España en Nicaragua.

Años Diez es una revista española de poesía dirigida por Juan Carlos Reche y Abraham Gragera, editada por la editorial granadina Cuadernos del Vigía. En el segundo número de la revista se editó una separata dedicada exclusivamente a Carlos Martinez Rivas titulada “Carlos Martínez Rivas, de ida y vuelta” con materiales recopilados por Pablo Centeno-Gómez, con el apoyo de la Embajada de España en Nicaragua y el Centro Cultural de España en Nicaragua.

En esta separata se encuentran, además de textos de Carlos Martínez Rivas, otros de Luis Antonio de Villena, Erick Blandón, José Manuel García Gil, Carlos Edmundo de Ory, Pablo Centeno-Gómez y Juan Carlos Reche.

Me sucedió algo raro en estos tiempos: tener algo que decir. Y traté de que eso que tenía que decir fuera transmitido con transparencia, consistencia y economía CMR

El sentido y sensibilidad poética de la obra de Carlos Martínez Rivas ha merecido permanente admiración y respeto y ha sido objeto de diversos y rigurosos juicios críticos en los que se atribuyen a su genialidad poética una notable influencia y magisterio en la poesía hispanoamericana y castellana.

La presentación de dicha Separata estará a cargo de los reconocidos escritores nicaragüenses Sergio Ramírez Mercado y Yaoska Tijerino Espinosa, gracias a la colaboración de la Fundación Luisa Mercado.

Información oficial de CCEN

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
262 vistas
La Escena
262 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
128 vistas
Entorno
128 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
239 vistas
Entorno
239 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.