352 Vistas

ICARO 2015: a volar por el Cine Centroamericano

Agosto una vez más engalana el Cine Centroamericano. El Icaro Nicaragua 2015 llega del 19 al 23 en agosto, con una programación de cine centroamericano e internacional, que no podríamos disfrutar si no contáramos con las alas voladoras del Icaro, que desde hace 11 años contagia de alegría y entusiasmo a los espectadores de Nicaragua.  Cálidas historias, temas de denuncia,  poesía, política, romance y suspenso que podremos disfrutar en 5 días de festival.

Varias actividades paralelas tendrán lugar en 3 ciudades de manera simultánea: muestra de las películas nominadas y ganadoras del icaro 2014, maratón de obras nicaragüenses en competencia (18 en total) en las seis categorías; animación, experimental, corto y largo documental, corto y largo ficción, conversatorios, ponencias y tutorías.

La inauguración será en cinemas galerías el día miércoles 19 de agosto a las 7:00 pm, con la película 12 segundos, premio largometraje de ficción en el XVII icaro, festival internacional de cine en Centroamérica, del director guatemalteco Kenneth Muller.

También podrán conmoverse con la historia de vida de la poeta Guatemalteca – Mexicana Alaide Foppa, indignarse con la historia de Marmato, documental que relata una historia de lucha y sobrevivencia en un pueblo minero en Colombia, asombrarse con El codo del diablo, del historiador y cineasta Antonio Jara de costa Rica, un relato histórico que nos devela un episodio en la vida política y social de su país.

Todas las proyecciones son gratis, los conversatorios y ponencias abiertas al público, consultar en nuestra página facebook para asomarse al maravilloso mundo de las imágenes en movimiento.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
82 vistas
La Escena
82 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
97 vistas
ESPECIALES
97 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.