580 Vistas

Concurso de Cortos por una Vida Libre de Violencia

En Nicaragua se registraron 53 femicidios en el año 2015 y al menos 34 mujeres han sido asesinadas en el primer semestre de 2016. Sin duda, el femicidio es la máxima expresión de la violencia patriarcal contra las mujeres.

Con el objetivo de detener, erradicar y transformar las distintas manifestaciones de violencias de género que enfrentan cotidianamente las mujeres jóvenes en diferentes ámbitos de sus vidas, el Fondo Centroamericano de Mujeres (FCAM) invita a participar del Primer Concurso Latinoamericano de cortos en contra de la violencia hacia las mujeres #CortemosLaViolencia.

Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de octubre de 2016 y podrán participar todos los trabajos dirigidos por mujeres jóvenes de 18 a 30 años de edad.

La premiación y presentación de los trabajos ganadores se llevará a cabo el 25 de noviembre en el marco del evento de conmemoración del Día de la Eliminación de Todas las Formas de Violencias Contra las Mujeres en Bogotá, Colombia.

El concurso está abierto en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Visita la página y conoce las bases del concurso: http://www.cortemoslaviolencia.org/.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
251 vistas
La Escena
251 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
121 vistas
Entorno
121 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
234 vistas
Entorno
234 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.