555 Vistas

Hoy tengo ganas de mí

¿Te has masturbado? ¿Cada cuánto te dan ganas de tocarte?

Si tu respuesta es negativa, no sabés de lo que te estás perdiendo. Pero no te ahuevés, nunca es demasiado tarde para darle sabooor al cuerpo.

“Leticia”, de 31 años de edad, creció pensando que si se mastrubaba le podían salir pelos en las manos. “En el colegio siempre andaba pendiente de las manos de mis compañeras. Hace unos años recordé con mi amiga lo ingenuas que éramos y no parábamos de reír. A estas alturas prefiero tener las manos peludas”, comenta entre risas y haciendo con su mano izquierda la señal del rock.

Muchas de nosotras crecimos con miedo a explorar nuestro cuerpo, ya sea porque nos lo decían en la escuela, en nuestra familia o en la iglesia.

Es probable que hayás escuchado algunos mitos como que la masturbación causa infertilidad, que hace que tengás genitales más pequeños o que una vez que comencés a masturbarte te volverás adicta, pero nada de eso es cierto. La masturbación no es mala en absoluto. De hecho, la masturbación es beneficiosa para la salud física y mental. También es el sexo más seguro que existe.

Beneficios de la masturbación

Cuando tenés un orgasmo, tu cuerpo libera endorfinas, que son las hormonas que bloquean el dolor y te hacen sentir bien. Las buenas sensaciones que se tienen con los orgasmos son iguales tanto si estás solo o si tenés relaciones sexuales con otra persona.

Muchas investigaciones demostraron los beneficios que la masturbación tiene sobre la salud. La masturbación puede hacer lo siguiente:

  • Liberar la tensión sexual
  • Reducir el estrés
  • Ayudarte a dormir mejor
  • Mejorar tu autoestima e imagen corporal
  • Ayudar a tratar problemas sexuales
  • Aliviar los dolores menstruales y la tensión muscular
  • Fortalecer el tono muscular de tu zona pélvica y anal

Con tanto beneficio, es mejor empezar ya, así que te compartimos algunos consejitos para que sintás el saboooor de darte placer a vos misma:

Prepará el escenario

Para que tu experiencia sea placentera, prepará tu escenario, ya sea tu cuarto, el baño o donde tengás privacidad. Poné un buen playlist, un tipo de música que te haga sentir sensual.

Si tenés alguna prenda con la que te sintás sexy, usala. Tené a la mano todo aquello que refuerce tu fantasía o te ayude a relajarte, velas aromáticas, aceites, espejos.

Mapeá tu cuerpo

Para hacer una cartografía de tu cuerpo tocá tu vientre, tus piernas… leeentamente explorá cada centímetro de tu piel. Frotá, lamé, pellizcá… medí los niveles de intensidad de cada una de tus acciones.

Concentrate en un punto de tu cuerpo y trazá círculos que se acerquen y se alejen, primero suave y después rápido, pero sin llegar a tocar tu vagina.

Dale con todo!!!

Ponete un poco de lubricante en el dedo índice o medio. Sentí lo suave de tu clítoris. Explorá con distintas velocidades, grados de presión y puntos de placer. Mové tus dedos de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha y en forma de círculo. Cuando ubiqués el punto de mayor placer, quédate ahí un buen rato.

Suaaaave que es bolero

Antes de llegar al límite, suaaave, cambiá la velocidad o frota otra parte de tu cuerpo. Esta técnica, de calentar y enfriar, incrementa la energía sexual: entre más energía sexual, mayor el grado de placer.

Por si las moscas…

El clítoris se adormece si lo estimulás muy fuerte y de manera continua, por lo que puede resultar molesto en lugar de placentero. Es mejor si lo acariciás suave e intermitentemente, de un lado a otro. Hacelo de arriba abajo, en la parte superior izquierda de la cabeza del clítoris.

Respecto a la vulva, el toqueteo en esa zona también es sumamente erótico.

Masturbarte de vez en cuando te ayudará a descubrir qué te gusta con respecto al sexo. ¿Dónde querés que te toquen? ¿Qué tan rápido o qué tan despacio? Aprender a tener orgasmos por vos misma puede hacer que resulte más fácil tenerlos con tu pareja, ya que podés decirle o indicarle cómo te gusta.

Para finalizar te compartimos una página de internet que te enseña a masturbarte (ojo: es de paga). Los/as desarrolladores/as de este proyecto, en conjunto con la Universidad de Indiana y el Instituto Kinsey, se dedicaron a reunir los testimonios de más de 2,000 mujeres de entre 18 y 95 años para entender más sobre qué les genera placer. Con base en esta información, se dedicaron a reunir a profesionales de distintas ramas: cineastas, ingenieros y animadores, con el fin de crear una plataforma interactiva que busca informar a mujeres y hombres en materia de sexualidad femenina.

Ahora… no hay excusas

MANOS A LA OBRA!!! El Final de esta historia lo ponés vos.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.