221 Vistas

Homenaje a Berta Cáceres

El Grito de las/os Excluidos lleva más de 20 años haciéndose alrededor del mundo, este viernes 21 podés participar en uno para homenajear a Berta Cáceres.

Con poesía y música se hará un tributo a la defensora de derechos humanos, Berta Cáceres, quien fue asesinada en La Esperanza, Honduras el pasado 3 de marzo. Para recordarla, los que asistan pueden llevar afiches, banderas, publicaciones, material visual y bebida/comida tradicional a Fundación Luciérnaga este viernes a las 6:30 pm, lugar donde se hará El Grito. Asimismo, el taller mesoamericano en formación política “Grito Mesoamérica, pueblos migrantes” estará vigente hasta el domingo 23 de octubre.

Esta actividad es una manifestación popular que está abierta a personas, grupos, entidades o movimientos sociales que se comprometen con las causas de las/os excluidos y denuncian las injusticias del sistema patriarcal, racista y consumista.

La primera vez que se gritó fue en septiembre de 1995 en Brasil y desde 1999 rompe fronteras teniendo presencia cada 12 de octubre en 22 países de Abya Yala (el nombre dado a América por el pueblo Kuna de Panamá y Colombia antes de la llegada de Cristóbal Colón y los europeos).

“Es un auténtico acto de expresión de una gran manifestación popular que se une para denunciar todas las situaciones de exclusión y señalar las posibles salidas y alternativas, fortaleciendo la soberanía de los pueblos y la defensa de la vida; rescatando las deudas sociales y ecológicas”, expresa Adolfo Taleno, mejor conocido como Fito, quien es el organizador de la actividad.

”Nosotros le apostamos a un proyecto distinto de vida, con un objetivo distinto de vida, con un objetivo de vivirla por adelantado, desde la cama, la calle, la organización, en la comunidad, en todos lados”, Berta Isabel Cáceres Flores. Lideresa del pueblo Lenca-Honduras, Militante del Grito de las/os Excluidos Continental.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
82 vistas
La Escena
82 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
97 vistas
ESPECIALES
97 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.