416 Vistas

Exposición de arte: Hasta que el cuerpo aguante

El cuerpo y los lenguajes del arte se conjugan alrededor del trabajo de 6 artistas jóvenes nicaragüenses y una serie de libros que abarcan aspectos de forma y contenido que las mismas piezas apuntan, como una oportunidad para reflexionar sobre las configuraciones del arte en nuestra época.

Bajo ese propósito la muestra ha sido diseñada en un formato de acompañamiento escrito que permitirá al público hacer un recorrido más profundo sobre las obras que se presentan.

IMG_3081

De esta manera, a partir de la actividad, se dará a conocer la colección de libros, revistas y otros documentos disponibles para consulta en el Espacio para la Investigación y Reflexión Artistica (EspIRA), ya que la propuesta de relacionar arte con textos surge como resultado de la sinergía entre dos proyectos de esta escuela, Adrede, como programa de visibilización de artistas y CEDA Visual, el Centro de Documentación de Artes Visuales que EspIRA pone a disposición del público a partir este jueves 10 de Diciembre a las 7.00 P.M. con el objetivo de estimular el acercamiento de la población al arte contemporáneo.

Auch foto

Hasta que el Cuerpo Aguante es una exposición conformada por una diversidad de medios y vincula obras de los artistas; Marco Cano, Noel Saavedra, Darling López, Norlan Gutiérrez, Federico Alvarado y Naomi Pérez Belli, como visibilización sobre mecanismos de posicionamiento desde el cuerpo.

La cita a la inauguración es en EspIRA, que está ubicada del Hotel Colón 1 c. al sur, 2 y 1/2 c. arriba (Dentro de Galería Códice), y permanerá abierta hasta el 21 de Diciembre.

 

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
80 vistas
La Escena
80 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
87 vistas
ESPECIALES
87 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.