199 Vistas

Gusti en Nicaragua

El reconocido autor e ilustrador de origen argentino, residente en Barcelona, Gustavo Rossemfet viajará a Nicaragua para celebrar el 23 aniversario de ¡Libros para Niños!, en el marco de una campaña de fomento de la lectura y del arte como inclusión social impulsada por dicha organización.

“Es un privilegio para ¡Libros para Niños! contar con la visita de Gusti, quien ha recibido más de 20 premios internacionales por su trabajo como autor e ilustrador, ha publicado más de 70 libros infantiles en 20 países. Además, dedica mucho de su tiempo a trabajar por una sociedad más inclusiva desde las artes plásticas, realizando talleres inclusivos con personas con discapacidad”, expresó Gloria Carrión, Directora Ejecutiva de ¡Libros para Niños!

Jornada estará enfocada en el arte y la literatura

La visita de Gusti a Nicaragua se realizará durante la segunda quincena del mes de octubre de 2016 y durante ésta, se contempla la realización de un taller de ilustración con jóvenes de Centroamérica, una charla abierta al público sobre el arte como medio de inclusión social, un taller con la Fundación 21, además de encuentros con niños y niñas lectoras de los espacios de lectura que promueve ¡Libros para Niños! en Carazo, Matagalpa y Nueva Segovia.

“Muchos niños y niñas tendrán el placer de conocer y conversar con el autor de sus libros preferidos; como La Mosca, Basurarte, Medio Elefante o Malko y Papá, así como de participar en un taller de arte y reciclaje”, comentó Carrión.

Taller de ilustración a jóvenes de Centroamérica

¡Libros para Niños! desde mediados del mes de septiembre lanzó una convocatoria para que ilustradores, dibujantes profesionales, estudiantes de artes y diseñadores participaran en el II Taller Centroamericano de Ilustración DibujArte, el cual será impartido por Gusti y dará inicio el 17 de octubre en el Centro Cultural de España en Nicaragua.

“Con este taller se pretende fomentar la creación de literatura infantil y contribuir a fortalecer las capacidades profesionales y artísticas de ilustradores y diseñadores de la región. Además, como parte del taller, se realizará un mural en colectivo entre ilustradores y artistas con discapacidad” señaló Gabriela Tellería Coordinadora del Fondo Editorial.

“Ni en sueños podríamos celebrar en grande nuestro 23 aniversario sin el apoyo de la Cooperación Suiza en América Central, Centro Cultural de España en Nicaragua, Plan Internacional, Fundación 21 y otras organizaciones que se sumaron a nuestro esfuerzo”, finalizó Gabriela Tellería.

¿Quién es Gusti?

Gusti, de origen argentino y residente en España, es un reconocido autor e ilustrador de literatura infantil con más de 60 libros editados en más de 20 países del mundo. Varios de ellos, son parte de las colecciones de nuestros Rincones de Cuentos ubicados en zonas urbanas y rurales de Nicaragua, incluyendo espacios de lectura establecidos en alianza con Plan Internacional Nicaragua. En el 2015 fue premiado en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia en Italia (Premio el Bologna Ragazzi Award en la categoría Disability) con su libro “Mallko y Papá”, además de haber recibido importantes reconocimientos a lo largo de su carrera

Gusti imparte clases de ilustración desde hace 10 años en la Universidad de Barcelona. Como artista y padre de un niño con capacidades especiales, está muy involucrado en la integración de personas con síndrome de Down. Es cofundador de la Asociación “Windown – La Ventana”, que promueve la integración social a través del arte y fue director artístico de la Casa de Carlota, un estudio de diseño que trabaja con personas con discapacidad.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
251 vistas
La Escena
251 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
121 vistas
Entorno
121 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
234 vistas
Entorno
234 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.