900 Vistas

Grid Alternative lanza programa de voluntariado

Grid Alternative te invita a ser parte de un voluntariado para nicaragüenses con el propósito de ayudar a instalar un sistema solar fuera de la red en una comunidad rural de nuestro país.

Ante la escasez de oportunidaddes para ser partes de programas de voluntariado para nacionales, esta organización lanza su primer Programa de Voluntarios y Voluntarias Nicaragüenses que residen en el país con el propósito de brindarles una oportunidad para el servicio comunitario, apoyando a quienes presentan más necesidad.

Esta organización busca personas que tengas esas ansias y ganas de hacer algo por un futuro mejor para esas personas de escasos recursos y que tengan la disponibilidad de poder viajar a las diferentes comunidades a lo largo y ancho de esta bella Nicaragua.

Se dará oportunidad a dos voluntarios o voluntarias a ser parte de la gran familia, por eso, este año tendrán nueve grupos de voluntarios provenientes de  Estados Unidos, el cual desarrollarán junto a los voluntarios nicaragüenses estos proyectos de energías renovables en las comunidades de Nicaragua.

Como voluntaria o voluntario recibirás los siguientes beneficios

IMG_2105-L

Fotos Cortesía / Grid Altrenatives

1. Costos de Participación
Aplicar y asistir a este programa de voluntarios no tiene costo alguno, los costos de transporte, alojamiento y alimentacion son asumidos por la organizacion, así que lo único que necesitas es el deseo de servir.

2. Experiencia
Muy pocas veces logramos tener un espacio en Nicaragua en el cual se nos permita aprender haciendo en cualquiera de las áreas en las que se basa nuestro diario vivir, por eso Grid Alternatives te dará el tiempo, herramientas y accesibilidad del conocimiento a esta tecnología a instalarse en las comunidades en donde hacemos presencia.

3. Problema – Solución
Antes de cualquier proyecto te diremos el problema, pero también te sentirás y sabrás que serás parte de la solución. Podrás ver, sentir, escuchar pero también entender, dar y proveer de tu tiempo de la mejor manera para ser parte de la solución atraves de los proyectos.

Así funciona el Proceso de Clasificación

IMG_2098-L

Foto Cortesía / Grid Alternatives

1. Una vez llenado el formulario y enviado a nuestras oficinas, iniciamos el proceso de selección, el cual tomará no mas de 15 días hábiles.
2. Se leerán todas las aplicaciones y/o cartas de intención y se contestarán los correos de solicitud.
3. Se seleccionarán a 2 personas por proyecto. Las personas seleccionadas serán notificadas con un mes de anticipación antes de la llegada del grupo y ejecución del proyecto, también para su entrenamiento.
4. Las mismas personas que fueron seleccionadas para este Proyecto podrán participar o aplicar a futuros proyectos en este mismo año.
5. De igual manera las personas que no fueron seleccionadas para este Proyecto pasarán a formar parte de nuestra base de datos y seran tomados en cuenta para los próximos proyectos.

Para más información escribir a: jmrizo@gridalternatives.org

También podés encontrár el formulario de aplicación dando click AQUI

Escrito por Lucy Medina

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
34 vistas
Entorno
34 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
101 vistas
La Escena
101 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
109 vistas
ESPECIALES
109 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.