632 Vistas
1 Comentarios

Revista GRAPH: Una revista que cree en el diseño editorial

Danilo González y María Fernanda Rizo estaban sentados en la acera hace dos años cuando hablaron por primera vez sobre el sueño de ambos: hacer una revista de diseño.Revista Graph

Ahora, ya en el cuarto año de diseño gráfico en la UPOLI, con tan solo 20 años, estos muchachos están a punto de lanzar la tercera edición de su tan ansiada revista: Graph.

A Danilo le gustaba la idea porque quería que primeramente fuera una revista de historietas, mientras que a María Fernanda le pareció un proyecto novedoso y atractivo. Con el tiempo las historietas pasaron a segundo plano y empezaron a armar la estructura de la revista con sus segmentos, objetivos y por supuesto, su estilo y su diseño.

Algunas secciones importantes son Photos, Graphía y Graphicos, donde presentan trabajos y colaboraciones de ilustradores, fotógrafos, artistas y diseñadores. Exógeno es otro segmento donde presentan artículos de otros países. Asimismo, Portapholio, es donde las y los chavalos pueden ver opciones de pasantías de diseño, también la sección Creativos contiene temas meramente relacionados con diseño y a veces dependiendo de una fecha especial hay alguno que otro paso a paso o tutorial de photoshop. La idea igualmente es que en las próximas ediciones hablar sobre cultura nicaragüense, desde la Gigantona hasta la Isla de Ometepe.

Revista graph

El viaje por perseguir sus metas no ha sido fácil, los dos recuerdan que para imprimir la primera aparición de Graph en abril, hicieron una recolecta entre toda la familia. “A esa hora a prestarle dinero a los abuelos, las madres, padres, tíos, hermanos, sobrinos”, recuerda Danilo. Así fue como pudieron hacer un tiraje de 1000 ejemplares, ya ahora consiguieron un pequeño patrocinio por 3 meses que medio les alcanza para las impresiones, “hasta ahora hemos trabajado por amor al arte, porque queremos mantener vigente la revista, de hecho Graph ya esta inscrita como marca registrada”, expresa Maria Fernanda.

Y es que el sueño de ver a Graph como una revista reconocida y establecida los mantiene motivados y a flote dentro de las complicaciones, más ahora que vieron la clase de diseño editorial, donde se dieron cuenta que iban por buen camino. Para Maria Fernanda el diseño es su pasión, los colores, las formas y las composiciones han cautivado su interés por completo, mientras que Danilo comenta entre risas que desde niño sintió “el llamado”.

Revista Graph

“A la revista la vemos como algo grande más que 32 páginas, la vemos como algo comercial, hicimos una encuesta y sabemos que los chavalos están dispuestos a pagar más de 25 córdobas. También en un futuro quisiéramos hacer un estudio editorial, que eso aquí no hay, hay editoriales, pero no un estudio”, afirma Maria Fernanda. “Queremos seguir proyectando el trabajo de otros artistas como una necesidad, pues en Nicaragua están escondidos, entonces además de comercial la vemos como un lugar donde los artistas se puedan dar a conocer”, agrega Danilo.

Por ahora la revista la podés encontrar de manera gratuita en las universidades UPOLI, UCC, UAM y UCA, también en Crepe Lovers Metrocentro. Si quieren apoyar enviando sus trabajos o artículos o colaborar con los muchachos, pueden escribirles a ventas.graph@gmail.com o revista.graph@gmail.com. También pueden encontrarlos en Facebook como Revista Graph.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
150 vistas
Entorno
150 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
148 vistas
Eventos
148 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
574 vistas
Entorno
574 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.

Un comentario