632 Vistas

GLO: jugar para crecer

GLO (Grupo Lúdico Organizacional) es un proyecto impulsado en abril de 2016 enfocado en desarrollar competencias individuales por medio de actividades lúdicas, trabajando la comunicación, liderazgo, integración, trabajo en equipo y creatividad.

“La lúdica nos fortalece como seres humanos siendo una herramienta que logra conectarte con las personas, te divierte, te hace crecer, jugar y sentir”, expresa Jimmy Guevara, director de proyectos de GLO.

IMG_1922 (1)

El equipo GLO, compuesto por Andrés Cuadra (director ejecutivo), Fabiola Tercero (equipo de comunicación), Jimmy Guevara (director de proyectos), Rodrigo Pérez (coordinador de comunicación) y Jacqueline Escoto (coordinadora GLO infantil).

Realizaron un primer taller piloto para visualizar lo que querían implementar y al observar que a las personas les interesó la iniciativa decidieron hacer un sub-proyecto de GLO dando origen a los Eco Talleres, lo que dio paso posteriormente a los talleres empresariales.

En el caso de los talleres empresariales las empresas especifican el área que necesitan fortalecer como la comunicación, el liderazgo o la creatividad, y de esta manera ellos proponen soluciones para ello mediante la lúdica.

IMG_0836

Talleres GLO con 30 docentes del Colegio Angloamericano. Créditos: Rodrigo Pérez.

Para visualizar el clima organizacional de las empresas con las que vamos a trabajar se debe tomar en cuenta los valores, misión y visión de éstos, luego se implementan instrumentos diagnósticos complementándolo con el primer taller base”, comenta Andrés Cuadra, director ejecutivo de GLO.

Eco Talleres GLO en el Crucero. Créditos: Rodrigo Pérez.

Eco Talleres GLO en el Crucero. Créditos: Rodrigo Pérez.

Desde su arranque en abril 2016, GLO ha realizado 6 Eco talleres en hacienda San Carlos en el Crucero en donde la/os participantes disfrutan de un espacio eco amigable con la naturaleza y se realizan diversas actividades lúdicas, biodanza, deportes y senderismo, durante cuatro horas. Al culminar los Eco talleres se realizan reflexiones grupales para profundizar las vivencias y crear compromiso, visualizar emociones e implementar sus aprendizajes.

Para participar de los Eco talleres el punto de encuentro es en la gasolinera Puma de Metrocentro los domingos a la 1 p.m. o bien visiten la pagina de GLO.

Eco taller GLO en el Crucero. Créditos: Rodrigo Pérez

Tenemos planes  de salir a la luz y profesionalizarnos más con la lúdica , para esto estamos aliados con redes como Relajo Nicaragua  y Zankistas  Fuego y Son quienes nos facilitaran talleres para el equipo GLO siga aprendiendo y creciendo en la lúdica,  y posteriormente nos visionamos como una empresa referente para mejorar las competencias individuales, agrega Jimmy Guevara.

Para conocer más visiten la página de GLO.

Escrito por Ximena Castilblanco

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
34 vistas
Entorno
34 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
101 vistas
La Escena
101 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
109 vistas
ESPECIALES
109 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.