773 Vistas

Georgetown convoca a Programa de Liderazgo

La Universidad de Georgetown, con sede en Washington, DC, ha lanzado la convocatoria para el 10mo Programa de Liderazgo para la Competitividad Global (GCL por sus siglas en inglés) que otorga becas a jóvenes líderes de los ámbitos público, empresarial y social. El programa con duración de 10 semanas busca promover una nueva generación de líderes innovadores, éticos y socialmente responsables.

El Programa GCL promueve el liderazgo en acción proporcionando herramientas para entender y abordar los retos que existen en toda la región, desarrollar la capacidad de crear y liderar iniciativas que promuevan el desarrollo integral, la participación cívica y colaboraciones intersectoriales. De igual modo, el programa fomenta el desarrollo personal y profesional, facilitando interacciones y discusiones que ayudan a los participantes a reflexionar y ampliar su visión del mundo. El punto de diferencia del Programa GCL es su enfoque hacia la acción, ya que cada joven debe desarrollar un proyecto de alto impacto para llevar a cabo cuando regrese a su país.

Requisitos

Jóvenes interesados podrán aplicar para el Programa GCL a través de su sitio web hasta el 3 de agosto y deben tener entre 24 y 34 años de edad, haber estudiado una licenciatura y dominar el idioma inglés. La beca incluye pasaje aéreo de ida y vuelta, matrícula, hospedaje, materiales de apoyo y seguro de salud.

A la fecha, el Programa GCL ha impactado a 324 líderes emergentes de 19 países de la región Iberoamericana. Actualmente, un gran número de sus egresados se encuentran en puestos importantes en empresas promoviendo prácticas socialmente responsables y en gobiernos impulsando nuevas visiones de colaboración para generar políticas públicas integrales. Algunos también han incursionado en el tercer sector y están dirigiendo iniciativas para promover un impacto positivo en sus países.

El Programa GCL fue fundado por el Latin American Board (Junta Directiva Latinoamericana) de la Universidad de Georgetown como parte de su misión de promover mayor vinculación entre la Universidad de Georgetown y la región.

Nicaragüenses cuentan con un boleto

Nicaragua es un país que cuenta con una de las becas ofrecidas por la Universidad de Georgetown. Al finalizar la edición 2015, con la participación de Enrique Delgadillo, poeta y periodista cultural, sumaron siete los nicaragüenses que han participado en este prestigioso programa iberoamericano. Para participar los postulantes nicaragüense deben presentar la idea de un proyecto que hayan comenzado o que deseen poner en práctica a su retorno al país.

Leonor Zúñiga, es cofundadora y Directora Ejecutiva de Calé Producciones, realizadores y productores de el documental “El canto a Bosawas“, entre otros. Leonor cuenta que “es un programa increíble, yo lo hice en el 2013 y fue un trampolín para replantearme muchas cosas que quería hacer en mi vida, y trabajar más duro por mis metas, conocí a gente increible de toda latinoamérica, y encontré grandes amigos”. El programa ofrece una beca que cubre practicamente todos los gastos, estan en un ambiente único donde conocerán a grandes empresarios, políticos y académicos de Estados Unidos y Latinoamérica.

En Nicaragua se ha conformado la red de ex alumnos del programa, y entre sus objetivos se encuentra trabajar por la consecución de una beca más y poder enviar a dos nicaragüenses el próximo año. Normalmente quién paga las becas de cada país participante son empresarios del sector privado. En Nicaragua no hay ningún empresario que apoye esta beca valorada en 25 mil dólares.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
122 vistas
Entorno
122 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
131 vistas
Eventos
131 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
554 vistas
Entorno
554 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.