3299 Vistas

El futuro en la energía renovable

Este 23 de Agosto a las 5:30 pm en el Auditorio Xabier Gorostiaga de la Universidad Centroamericana, UCA, tendremos un conversatorio sobre energía renovable y generación distribuida.

La organización sin fines de lucro, Nuestros Pequeños Hermanos (NPH), lleva 23 años en Nicaragua trabajando con niños, niñas y jóvenes en riesgo en las áreas de educación, alimentación, talleres vocacionales y proyectos de sostenibilidad ambiental.

Dentro de los proyectos está la instalación del sistema fotovoltaicode 45 KwP con la ayuda de Biohaus- Stiftung y en cooperación con la oficina de NPH Alemania.


Este proyecto inicial tiene por objeto suministrar energía a la escuela, oficinas, y demás edificios de la casa hogar que alberga alrededor de 120 niños y jóvenes.

Además de 222 niños y jóvenes de las comunidades vecinas que también se benefician de los servicios de NPH Nicaragua, especialmente en los colegios y talleres profesionales tales como: zapatería, soldadura, taller de electricidad y costura; además de la clínica para atención médica.

Por esta razón se organizó un conversatorio en la UCA, con el fin de hablar sobre la reciente reforma a la ley 272 (Ley de la Industria Eléctrica) que permitirá que familias, empresarios e instituciones como NPH generen energía para su autoconsumo y el excedente lo vendan en la red de distribución.

En cuanto el Reglamento de esta iniciativa se haya aprobado, ampliarán el SFV a 100 kWp, para inyectar energía a la red pública, en beneficio de la niñez que servimos y el apoyo a la comunidad.

Asimismo, a partir de estos logros, en el futuro próximo, extenderán la capacitación técnica a jóvenes, con un ‘Tecnológico para desarrollar Sistemas Fotovoltaicos y la Gestión Eficiente de Energía’.

Podés confirmar tu asistencia al correo andrea.carballo@nph.org, y/o al teléfono 8382 – 2204.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
80 vistas
La Escena
80 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
87 vistas
ESPECIALES
87 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.