279 Vistas

La Fundación Latin Grammy ofrece becas de música

La Fundación Cultural Latin Grammy anunció su primer concurso de becas abierto a estudiantes de música de 24 países para fomentar el desarrollo artístico de la música latina.

Con esta convocatoria, se busca apoyar a los jóvenes talentos que quieren dedicarse de manera profesional a la música, pero que enfrentan limitaciones económicas.

Los alumnos de música de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, España, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela, podrán enviar sus solicitudes a través de la web de la fundación hasta el 31 de marzo.

El programa incluye 33 becas para estudiantes universitarios de música latina divididas en dos tipos: la beca Talento y la de Asistencia para Matrícula, por un valor total de 600.000 dólares.

La primera proporcionará ayuda financiera a tres estudiantes de música cuya institución superior recibirá de la Fundación Cultural Latin Grammy hasta 25.000 dólares durante los cuatro años de carrera.

La segunda ayudará económicamente a 30 alumnos cuyos centros de estudios recibirán hasta 10.000 dólares para sus matrículas universitarias.

La fundación también otorgará dos becas de $5.000 a instituciones o personas que realicen estudios de investigación, antropología o documentación de tradiciones o folclor musical, así como otro par de becas por el mismo monto para organizaciones o individuos que trabajen en la preservación de géneros musicales latinos.

Un comité de músicos seleccionará a los ganadores, que se anunciarán el 8 de junio, entre aquellos que demuestren sus necesidades financieras y que tengan un compromiso real con el desarrollo de la música latina.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
141 vistas
Entorno
141 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
143 vistas
Eventos
143 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
568 vistas
Entorno
568 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.