285 Vistas

FRIDA financia proyectos feministas liderados por jóvenes

FRIDA, the young feminist fund, es una subvención de hasta 5,000 USD dirigida a grupos feministas jóvenes que buscan mejorar las vidas de mujeres jóvenes y juventud trans a nivel local, nacional o regional. Los fondos son de naturaleza flexible, por lo tanto pueden ser destinados para financiar el proyecto o proyectos específicos, pero deben ser utilizados a lo largo de un periodo de 12 meses.

Acciones colectivas —y no solamente organizaciones— pueden ser financiadas a través de este programa si cumplen con los demás requisitos. Las organizaciones beneficiarias de FRIDA no necesariamente tienen que estar registradas legalmente, pero sí deben ser lideradas por mujeres jóvenes y juventud trans menores de 30 años (el 70% de los/as integrantes de la organización deben cumplir con el criterio de edad para ser elegible).

La subvención surge con el fin de respaldar la dificultad con la que se enfrentan organizaciones pequeñas y conformadas por jóvenes al momento de buscar financiamiento, es por ello que el presupuesto anual de cada organización no debe superar los 25,000 dólares. The Young Feminist Fund tampoco acepta aplicaciones de organizaciones lideradas por hombres, ya que sus fondos están destinados a atender la discriminación y la desigualdad fundamentales que enfrentan jóvenes trans* y mujeres jóvenes.

Se dará prioridad a grupos pequeños, colectivos de base o redes de creación reciente con acceso reducido o nulo a grandes fuentes de financiamiento, así como a redes, grupos o colectivos situados en zonas remotas y/o integrados por mujeres jóvenes socialmente marginadas, como refugiadas, indígenas, áreas rurales, trabajadoras sexuales o mujeres con discapacidad.

Por otro lado, FRIDA no acepta propuestas enviadas por personas individuales, instituciones gubernamentales, organizaciones políticas o grupos religiosos, así como aplicaciones provenientes de países altamente industrializados.


Obtené más información sobre el proceso de aplicación.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
263 vistas
La Escena
263 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
239 vistas
Entorno
239 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.