368 Vistas

FRIDA abre convocatoria

El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) anuncia su convocatoria 2017 para financiar iniciativas digitales.

El objetivo es promover el desarrollo de Internet y la adopción de soluciones tecnológicas para dar respuesta a desafíos socioeconómicos en la región.

A través del llamado de 2017, Programa FRIDA entregará este año dos premios y una subvención. Los postulantes tendrán hasta al viernes 23 de junio para presentar un resumen de su proyecto.

PREMIOS FRIDA

En este ciclo se entregarán dos distinciones. Para el primer premio, se aceptarán postulaciones alineadas con tres de las categorías temáticas de Programa FRIDA: Desarrollo de Internet; Internet y Participación; y Tecnologías y Comunidad.

El segundo premio, por otro lado, será para proyectos liderados por mujeres que promuevan la igualdad de género a través de las tecnologías.

Los ganadores recibirán 5 mil dólares, un viaje para participar del Foro de Gobernanza de Internet en Ginebra del 18 al 22 de diciembre y apoyo para acceder a networking y fortalecimiento institucional.

Ver detalles http://programafrida.net/premios

SUBVENCIONES FRIDA

En el caso del llamado a Subvenciones se dará apoyo financiero a un único proyecto bajo la categoría temática “Desarrollo de Internet.”

Se aceptarán propuestas que busquen desplegar soluciones innovadoras para el desarrollo de una Internet abierta, estable y segura.

Por ende se aceptarán temas tales como acceso, infraestructura, internet de las cosas, IPv6, ciberseguridad, estándares abiertos y gobernanza de internet.

El apoyo será de US$ 20 mil dólares y la entidad ganadora tendrá 12 meses para completar la ejecución de actividades.

Más información en http://programafrida.net/subvenciones

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.