721 Vistas

Fotocamina: enmarcá la vieja Managua

Con el objetivo de recuperar la memoria histórica de los munomentos y edificios de la vieja Managua, este 6 de junio a partir de las 8:00 AM se estará realizando el primer Fotocamina en Managua, bajo el formato de concurso de fotografía y con un recorrido por lo que antes de 1972 fuera la principal arteria de la ciudad: la Avenida Roosevelt.

La actividad es organizada por la Coordinadora Nicaragüense de Estudiantes de Arquitectura (CONEA), aunque pueden participar personas de cualquier carrera y universidad, pues el único requisito de participar es tener ganas de conocer la historia de Managua y aventarte a tomar fotos de tu ciudad.

El formato de fotocamina nació en Panamá, en el 2011, bajo el nombre de “Photowalk”. Los años siguientes la actividad se realizó en Perú y México, siendo Nicaragua la propuesta para esta cuarta edición de Fotocamina, con algunos ligeros cambios. “Los otros eventos es solamente recorrido guiado, no se le premia a nadie por las fotografías”, comenta Hamilton Silva, miembro de CONEA y uno de los organizadores del evento.

Fotocamina

Integrantes de la CONEA

En el caso de Nicaragua, Fotocamina incluye un concurso de fotografía en torno a un recorrido por el centro histórico de Managua, guiado por cuatro arquitectos especialistas en patrimonio. Cada participante elegirá su mejor fotografía para que un jurado evaluador escoja las mejores diez, dependiendo de los criterios y bases del concurso, para una posterior exposición y premiación.

¿Cómo participar?

Si sos amante de la fotografía, sin importar qué carrera estudies o qué tipo de cámara tengás, podes formar parte de este concurso. Para ello, debes contactarte con la CONEA Nicaragua por Facebook para inscribirte en el concurso y pagar una cuota de 60 córdobas, que servirán para materiales a utilizarse el día del evento.

La temática deberá abordar únicamente los escenarios que se programaron dentro del recorrido. Las fotos que se tomen deben ser enviadas entre el lunes 8 de junio y la medianoche del miércoles 10 de junio, por correo electrónico a coneapresenta@gmail.com

Podés inscribir un máximo de 2 fotografías, ya sea en blanco y negro o a color, las que deben enviarse en tamaño 1600×1200 pixeles, en formato JPG. Las fotos enviadas pueden haber sido editadas, sin que esto afecte la integridad de la fotografía.

Descargá las bases del concurso

Los premios

Además de recibir las primeras dos ediciones de la revista de arquitectura Estudio 505, los ganadores podrán obtener una beca total para un curso de Adobe Photoshop en el Centro Cad Nicaragua, así como una edición del libro “Diseño: industria, moda, gráficos e interiores”, y la suscripción gratuita por un año a la revista de arquitectura Estudio 505, entre otros premios.

Si querés conocer más sobre este concurso, podés visitar el evento en Facebook.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
85 vistas
La Escena
85 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
98 vistas
ESPECIALES
98 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.