1884 Vistas

Festival Salvador Cardenal Barquero en línea

Salvador Cardenal Barquero ha dejado un legado inigualable en la música nicaragüense, tanto así, que niñas, niños y adolescentes aún cantan canciones como Casa Abierta, Colibrí, Araré el aire, entre otras. Su canto ecológico ha inspirado a jóvenes y adultos a continuar creando un mundo mejor, cuidando el medio ambiente.

Katia y Salvador Cardenal, Dúo Guardabarranco

El festival Salvador Cardenal Barquero in memoriam, surgió desde el 2010 después de su partida, como un reconocimiento a su música y una celebración a su nacimiento. Este año el festival cumple su novena edición haciendo una convocatoria a todas las personas alrededor del mundo amantes de la música de Boyoy, llamado cariñosamente por las personas más allegadas.

Este año se llevará a cabo una dinámica diferente, la Fundación Dúo Guardabarranco lanzó su convocatoria para participar en el Festival Salvador Cardenal Barquero. Se trata de una versión en línea, en donde todas las personas que envíen sus vídeos cantando las canciones de Salvador Cardenal Barquero “Boyoy” serán las protagonistas.

La dinámica

  1. Se invita a todas las personas a publicar en redes sociales versiones/adaptaciones de las canciones del Dúo Guardabarranco y de Salvador Cardenal.
  1. Utilizar el hashtag #FelizCumpleañosSalvador en Facebook y Twitter.
  2. Se van a estar publicando en las páginas de Salvador Cardenal Barquero, Moka Discos, Fundación Dúo Guardabarranco.

Este año, debido a la situación del país, Katia Cardenal y los demás organizadores de este festival invitan a todas las personas amantes de la música que nos dejó Boyoy a continuar cantando y a compartir nuestra música.

#FelizCumpleañosSalvador

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
263 vistas
La Escena
263 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
239 vistas
Entorno
239 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.